Piden perpetua a los dos acusados del asesinato de Aída Correa

Piden perpetua a los dos acusados del asesinato de Aída Correa

El jueves a la tarde se realizaron los alegatos finales y el lunes se conocerá la sentencia

LA ESPERA LLEGA A SU FIN. Los acusados afrontan la pena de prisión perpetua o la absolución. la gaceta / foto de inés quinteros orio LA ESPERA LLEGA A SU FIN. Los acusados afrontan la pena de prisión perpetua o la absolución. la gaceta / foto de inés quinteros orio
29 Agosto 2015
Dos pedidos de prisión perpetua contra dos solicitudes de absolución. La resolución está en manos de Emilio Páez de la Torre, Juana Juárez y María Alejandra Balcázar, los miembros de la sala V de la Cámara Penal. De ellos depende que Horacio Ángel Marelli y Aldo Rubén Rodríguez pasen el resto de sus días en la cárcel o que queden libres de cualquier culpa.

Última oportunidad

Cuando el juicio se reanude, el lunes a la mañana, los dos imputados por el abuso sexual y el homicidio de Aída Correa tendrán la oportunidad de decir sus últimas palabras para luego escuchar la sentencia. Los acusan de haber atacado de manera salvaje a la víctima, el 6 de febrero de 2012. Según la causa, después de violarla, golpearla, estrangularla e intentar incinerarla, abandonaron el cuerpo de la mujer en un canal de riego del río Loro, en la localidad de Las Mesadas, perteneciente a El Cadillal.

Los alegatos fueron expuestos el jueves durante toda la tarde. La fiscala de Cámara Juana Prieto de Sólimo y la abogada querellante Mónica López coincidieron en su pedido de condena: prisión perpetua por el delito de abuso sexual agravado, por haber sido cometido por dos o más personas, y por el delito de homicidio agravado por alevosía y criminis causa.

Los defensores, por su parte, también coincidieron. Tanto el abogado Juan Robles, que defiende a Marelli, como la defensora oficial Marta Toledo, que representa a Rodríguez, solicitaron la absolución de los imputados. Adujeron que no había pruebas que vincularan a los acusados por el crimen.

La víctima tenía 26 años y cinco hijos menores de edad cuando hallaron su cuerpo. Uno de los acusados, Marelli, era su novio en aquel momento. Rodríguez, en tanto, era amigo del otro imputado. El primero está en libertad debido a que obtuvo el cese de la prisión preventiva, mientras que el segundo aguarda la sentencia en el penal de Villa Urquiza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios