Patronato y Atlético pelearán por el primer ascenso

Patronato y Atlético pelearán por el primer ascenso

En cuanto a los viajes, la pelea es pareja. A los dos le quedan tres largos. A Atlético: Mendoza, San Luis y Corrientes. A Patronato: Misiones, Puerto Madryn y Tandil.

FUTURO. Azconzábal está listo para enfrentar a Guaraní y lo que queda de torneo. la gaceta / foto de antonio ferroni FUTURO. Azconzábal está listo para enfrentar a Guaraní y lo que queda de torneo. la gaceta / foto de antonio ferroni
29 Agosto 2015
El partido de la fecha 34 quizás sea más importante para Atlético que para Patronato si la diferencia entre ambos se mantiene, pero nadie duda de que será la final que el torneo recién tendrá en el reducido por el segundo ascenso. En el caso del duelo entre tucumanos y entrerrianos (se jugará el sábado 19 o el domingo 20 de septiembre), será el duelo por el primero de esos boletos a Primera, en el marco de una lucha que promete ser despiadada entre ambos.

Menos de un tercio le resta a la temporada y está claro que Patronato cuenta con ventaja, aunque Atlético tenga un partido más ya que el líder jugó anoche (ver nota aparte). Esos siete puntos de diferencia pueden ser cruciales por si los paranaenses experimentan el bajón que todo puntero indiscutido suele sufrir.

Incluido el partido que debe jugar mañana ante Guaraní a las 17 en el Monumental, el equipo que dirige Juan Manuel Azconzábal tendrá 36 puntos que disputar, para alcanzar a Patronato y, con ello, el objetivo máximo. Es decir, 12 partidos para Atlético y 11 para Patronato.

Podría decirse que el “patrón” es el de fixture más complicado, ya que de esos 11 partidos que le faltan jugar, ocho son ante rivales que actualmente se ubican de la mitad de tabla para arriba.

Atlético, en cambio, de sus 12 compromisos restantes solo tiene cinco ante rivales que superen la línea del 11° puesto. Por supuesto que la especulación puede quedar deshecha en un mal día de cualquiera de los dos, incluso al “decano” suele costarle ante rivales inferiores, pero el criterio sirve como para aventurar como será el camino de ambos en la carrera hacia Primera.

Entre esos partidos ante rivales preponderantes, está el enfrentamiento entre sí, mencionado al principio. La diferencia de puntos al momento de ese partido será clave para determinar la importancia del mismo. Si son siete puntos o más, Patronato se podría dar el lujo de tropezar, aunque estaría dejando a Atlético a tiro, que jugaría con la presión y sabiendo que una derrota lo sentencia.

“Lo ideal sería acortar esa diferencia lo más que se pueda antes de que juguemos. Si es así, va a ser un partido definitorio”, opina Franco Sbuttoni y coincide con él gran parte del plantel.

Si la diferencia llegar a ser de tres puntos o menos, estaríamos hablando de otro tipo de duelo. Hasta un empate no terminaría de matar las esperanzas de Atlético que rogaría que Santamarina, por ejemplo, le robe más puntos a Patronato en Tandil. “Ellos también van a tener partidos difíciles”, agrega el defensor.

Obviamente Atlético también tendrá sus dificultades pero al menos no debe enfrentar a ninguno de los seis mejores de la temporada. Lo más cercano a ello será la visita de Los Andes a Tucumán en la anteúltima fecha.

En cuanto a los viajes, la pelea es pareja. A los dos le quedan tres largos. A Atlético: Mendoza, San Luis y Corrientes. A Patronato: Misiones, Puerto Madryn y Tandil.

Comentarios