Feput propone trabajar en una reforma electoral que garantice “mayor transparencia”

Feput propone trabajar en una reforma electoral que garantice “mayor transparencia”

La entidad que reúne a los profesionales pidió a la Junta Electoral que garantice un escrutinio “responsable”

29 Agosto 2015
La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (Feput) instó a la Junta Electoral Provincial, a los poderes del Estado y a los partidos a desarrollar las tareas vinculadas “al escrutinio definitivo con la mayor responsabilidad y transparencia posibles, a fin de respetar la voluntad popular plasmada en la elección, cumpliendo estrictamente con lo establecido en las leyes vigentes”.

En un pronunciamiento institucional, que lleva la firma del presidente, Héctor Ávila, y del secretario, Rodolfo Moisá, la entidad repudió los hechos de violencia del lunes en la plaza Independencia.

Feput ofreció su colaboración para avanzar en la elaboración de un anteproyecto de Ley Electoral que reemplace a la actual y que garantice “mayor transparencia y respeto por el voto emitido, eliminando todas las acciones previas y posteriores que pudieran empañar la legitimidad de las autoridades electas”. También instaron a la Junta Electoral “a poner el mayor celo en lograr el conocimiento real acabado y fidedigno de la voluntad popular vertidas en la urnas, a fin de evitar menoscabar la legitimación de las autoridades electas mediante el voto, sean quien sean y pertenezcan al partido que fuere”.

Finalmente, se refirieron a las investigaciones judiciales iniciadas tras la quema de urnas: “Exigimos que los órganos de la Justicia se muestren independientes e inflexibles para asegurar el cabal conocimiento de la voluntad popular e identificar a los responsables de actos que pretendiesen alterar tan alto valor aplicando las penas que para ello se establecieron”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios