Los “leones” a punto de marcar un récord por sus DT

Los “leones” a punto de marcar un récord por sus DT

En el banco de los bandeños debutará como entrenador Fernando Robles, uno de los jugadores históricos del club.

29 Agosto 2015
Si el fútbol es una caja de pandora, el Federal B es una usina interminable de sorpresas. Miguel Amaya, que renunció como entrenador de Atlético Concepción para dirigir un equipo de segunda división del fútbol paraguayo, finalmente debutará como entrenador de Atlético Progreso, el rival del domingo de los “leones”. Y ojo, que la historia no termina ahí: en el banco de los bandeños debutará como entrenador Fernando Robles, uno de los jugadores históricos del club que el “Tigre” también dirigió.

“Tenía todo acordado en Paraguay, pero no se pudo hacer porque mi representante no pudo estar presente y no firmé el contrato. Se presentó Progreso con una propuesta y acepté porque no quería quedarme sin nada”, explica Amaya, que siendo DT de los “leones” perdió los cuatro encuentros que disputó.

El “Tigre” es un hombre sincero y muy pocas veces elude el bulto. “El fútbol tiene estas cosas. Hasta hace pocos días dirigía a estos muchachos que tendré como rivales. Además, en el banco estará Fernando, que es un amigo. Será un duelo especial”, comentó.

Y el “Tigre” siguió con sus explicaciones. “Quiero aclarar que me fui muy bien de Atlético Concepción. Desde un primer momento dije que aceptaba el cargo para darle una mano a su presidente Daniel Bustos y al club donde pasé muy buenos momentos. Pero hoy me debo a otros intereses”, concluyó.

En la otra vereda
El panorama tampoco es muy claro en los “leones”. Robles, en un principio, sería entrenador de los “leones” de manera provisoria, ya que el cargo estaba reservado para Fernando Fligman. Sin embargo, y por cuestiones económicas, el ex atacante rechazó el ofrecimiento.

“Robles será el entrenador hasta que finalice el certamen”, le dijo Bustos a LG Deportiva. Pero no, la historia no termina ahí. “Me gusta el desafío, pero no puedo abandonar la práctica de un día para el otro. Quiero seguir jugando”, aseguró Robles.

¿Qué pasára entonces? “Mientras esté lesionado no tendré problemas en ocupar el cargo, pero lo haré hasta que se defina quién será el entrenador definitivo”, respondió el delantero.

Los “leones” en lo que va del certamen fueron dirigidos por Hernán González, Javier Núñez, Miguel Brandán, Amaya, Daniel Bustos y ahora Robles, es decir, un técnico cada menos de tres fechas. Por eso se entiende que llevan cinco derrotas consecutivas y están a un paso de perder la categoría.

Y si todo esto le llama la atención, imagínese cuando se entere de que Robles, al no tener el título de técnico, ocupará un cupo de jugador suplente para poder estar en el banco. Es decir, los “leones” presentará seis y no siete relevos. “El objetivo es cortar con esta maldita racha. Ya estamos acostumbrados a perder. Nos quedan ocho finales y espero que podamos ganar”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios