Marchan en San Pablo en repudio de la quema de urnas y contra un candidato a delegado

Marchan en San Pablo en repudio de la quema de urnas y contra un candidato a delegado

Alrededor de 2.000 personas se manifiestan en la plaza de la localidad para pedir por el esclarecimiento de la revuelta del domingo.

FOTO TOMADA DE LAGACETAENWHATSAPP. FOTO TOMADA DE LAGACETAENWHATSAPP.
28 Agosto 2015
Tras la revuelta entre sectores del peronismo que acabaron con la quema de 13 urnas y destrozos en las dos escuelas en las que se votaba, alrededor de 1.000 personas se manifiestan en la plaza principal de San Pablo en repudio de los incidentes del domingo y en contra de uno de los candidatos a delegado comunal, Daniel Castro -se candidateaba a delegado comunal por el acople Acción Regional-.

"Estamos en contra de la violencia y de los políticos que vienen de otros lugares y buscan endeudar la comuna. No queremos que Castro vuelva acá, repudiamos la quema de urnas y volveremos a marchar hasta que se aclare la situación en el pueblo", manifestó Marco Velárdez, vecino de la comuna.

El domingo, pasadas las 18, unas 400 personas identificadas presuntamente a dos facciones del peronismo se reunieron fuera de los establecimientos Juan Luis Nougués y San Pablo Apóstol. De las 28 mesas de San Pablo, divididas entre las dos escuelas, el prosecretario de la Junta Electoral Provincial Carlos Vidal había confirmado que 13 urnas de la escuela Nougués fueron quemadas y que la restante habría sido abierta. En el colegio San Pablo Apóstol la situación es compleja, debido a que por los incidentes, las autoridades abandonaron el establecimiento. Algunas urnas tenían doble faja, por lo que se desconoce si fueron abiertas y vueltas a cerrar.

Los disturbios iniciaron cuando las facciones que se concentraron frente a la escuela comenzaron a discutir y se corrió la voz de que se había producido fraude. Ante ello, el grupo irrumpió intempestivamente a las escuelas, en medio de forcejeos con la Policía y con Gendarmería. Como consecuencia del hecho violento, se quemaron las urnas y un gendarme recibió una pedrada en la cabeza, perdió el conocimiento, pero se recuperó momentos más tarde.

Temas San Pablo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios