Zucarelli, el que nunca se fue

Zucarelli, el que nunca se fue

Volverá al Monumental, donde atesoró recuerdos imborrables.

EL LEGADO. Martín Zuccarelli es quien acompaña a Humberto, su padre en la conducción técnica de Guaraní Antonio Franco. Es su mano derecha y ayudante de campo. foto del diario “El territorio” de misiones EL LEGADO. Martín Zuccarelli es quien acompaña a Humberto, su padre en la conducción técnica de Guaraní Antonio Franco. Es su mano derecha y ayudante de campo. foto del diario “El territorio” de misiones
29 Agosto 2015
El nombre de Humberto Zuccarelli forma parte de una selecta lista de técnicos que dejaron una huella inolvidable en Atlético. El “Flaco” visitará este fin de semana el “Jardín de la República” luego de 13 años, pero no por placer, sino por trabajo. Viene a la provincia encabezando el sueño de Guaraní Antonio Franco, de Misiones.

En una entrevista telefónica exclusiva con LG Deportiva, el “Flaco” recordó con emoción los momentos imborrables que vivió dirigiendo en dos ciclos a los “decanos”, entre 1998-2000 y 2001-02.

“Regresar a Tucumán siempre me da una enorme satisfacción porque allí tuve la dicha de pasar momentos de mucha felicidad, que ubicó entre los mejores que me tocaron vivir en esta profesión que tanto amo. Desde hace varios días, junto a Osvaldo Gutiérrez, quien fuera mi ayudante de campo, y mi hijo Martín, estamos ansiosos de reencontrarnos con los amigos que dejamos allí”, aseguró el entrenador, de 67 años.

Recuerdos

Al momento de desempolvar el libro de los recuerdos, Zuccarelli consideró que el triunfo 3-2 que en la temporada 1998/99 lograron en La Ciudadela frente a San Martín es el mejor retrato deportivo que se llevó de su paso por el club de 25 de Mayo y Chile.

“Fue un partido que recién lo pudimos definir en el último minuto a través de un gol de Mauro Amato. La celebración de ese triunfo de visitante, que no se lograba desde hacía 15 años, fue espectacular, tanto en el campo de juego como en las tribunas. Cómo será lo que recuerdo ese cotejo que aún hoy mantengo los recortes de LA GACETA de ese lunes histórico para el hincha ‘decano’”, recalcó emocionado el entrenador de los misioneros.

Cuando se le recordó lo que significa para el hincha de Atlético ese triunfo y ese tanto de Amato que lo convirtió en ídolo de la hinchada, Zuccarelli no ocultó su enorme alegría. “Es que el hincha no se olvida de quienes les brindaron satisfacciones como esas. Atlético es un club que, por la masa que moviliza y por el prestigio que tiene, debería estar jugando en Primera”, aseguró. Está claro que el sentimiento del técnico no entrará en juego mañana, cuando con su Guaraní intente sumar puntos en el Monumental de Atlético.

El dolor

Mientras que entre las cosas más tristes que vivió en su carrera, el “Flaco” ubica a esas semifinales de la vieja B Nacional que Atlético perdió por diferencia de gol con Chacarita. “En el primer partido que jugamos en el Monumental ganamos 1-0 con gol de Amato, y en la revancha perdimos 2-1. Silvio Carrario anotó los dos goles de ellos, mientras que Adrián Czornomaz convirtió el nuestro. Ellos pasaron a la final con Instituto de Córdoba porque en la ronda clasificatoria terminaron en mejor posición que nosotros. Juro que aún hoy, cuando recuerdo esa serie, me amargo por lo que pasó”, lamentó

El sentimiento de nostalgia de Zuccarelli no termina con la derrota con el “funebrero”, ultima víctima del Atlético de Juan Manuel Azconzábal la fecha pasada. “Luego, en el Repechaje fuimos eliminados por Tigre. Fue la asignación que dejé pendiente en mi paso por uno de los mejores clubes del interior del país”, afirmó el entrenador, que aún hoy mantiene su nombre en el pedestal de los entrenadores que dejaron todo por llevar al “decano” a lo más alto del fútbol argentino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios