Con la historia de Escobar, Netflix seduce al público latino

Con la historia de Escobar, Netflix seduce al público latino

La compañía de servicios de video a demanda estrenó ayer una serie sobre la lucha contra el líder del cartel de Medellín.

 EL NARCO TAN TEMIDO. El brasileño Wagner Moura interpreta a Palbo Escobar en la serie de Netflix. EL NARCO TAN TEMIDO. El brasileño Wagner Moura interpreta a Palbo Escobar en la serie de Netflix.
29 Agosto 2015
El intenso frío y una misteriosa casa abandonada a las afueras de la capital colombiana se convirtieron durante varios días en la locación perfecta para el rodaje de uno de los 10 capítulos de la serie “Narcos”, la nueva apuesta que Neflix estrenó ayer sobre la vida de Pablo Escobar, el capo colombiano más temido de todos los tiempos.

Las locaciones, las prendas de cada personaje, los automóviles, el maquillaje y hasta los accesorios fueron detalladamente elegidos por sus creadores Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard, quienes buscaron desde el principio abrir con esta historia una nueva perspectiva sobre la lucha contra el narcotráfico en el contexto latinoamericano.

“La historia es simplemente fantástica y tiene dentro de sí muchas perspectivas. Sabemos que existen series anteriores que han recreado la vida de Escobar, pero definitivamente ‘Narcos’ es diferente”, afirmó Newman al referirse a la crudeza con la que será abordada la dura temática que marcó la historia de Colombia.

Dirigida por José Padilha (”Tropa de élite”), Narcos recrea, entre otros momentos dramáticos gestados por el sanguinario Escobar, el asesinato de Diana Turbay -hija del ex presidente colombiano Julio César Turbay (1978-1982)-, interpretada por la mexicana Gabriela de la Garza. “Es algo muy intenso, es un personaje precioso, valiente y clave en la entrega de Escobar. Ella fue querida por todo el país y su muerte, como la de muchos otros, representó un gran dolor para la sociedad”, dijo De la Garza, antes del estreno.

Turbay, reconocida periodista y abogada colombiana, fue secuestrada en 1990 por el líder del cartel de Medellín como parte de una estrategia para presionar al entonces presidente César Gaviria (1990-1994) de no firmar un acuerdo de extradición con Estados Unidos.

Transformación

La agencia DPA, que siguió en Colombia los entretelones del rodaje, señala que el brasileño Wagner Moura, para interpretar a un frío y calculador Escobar, tuvo que internarse en la sociedad colombiana por un poco más de medio año y ganar cerca de 20 kilogramos. Moura ya había trabajado con Padilha en las dos entregas de “Tropa de élite”, en las que daba vida al capitán Nascimento.

Dentro del elenco de esta primera temporada están, entre otros, actores como el chileno Pedro Pascal y el estadounidense Boyd Holbrook, quienes personifican a los agentes de la DEA Javier Peña y Steve Murphy respectivamente, encargados de dar con el paradero de “El Patrón”.

Asimismo, completan el reparto las mexicanas Ana de la Reguera y Stephanie Sigman, quienes desde diferentes perspectivas encarnan mujeres cercanas al capo, abatido en un operativo policial en diciembre de 1993.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios