Cómo esculpir tu cara sin cirugía y con puro maquillaje, a lo Kardashian

Cómo esculpir tu cara sin cirugía y con puro maquillaje, a lo Kardashian

El contouring es una técnica utilizada para definir y sacar el máximo provecho a las facciones.

Cómo esculpir tu cara sin cirugía y con puro maquillaje, a lo Kardashian
29 Agosto 2015

Le dicen la reina del artificio. Quizás porque desde que se prenden las luces de las cámaras del reality Keeping up with de Kardashians” la morocha voluptuosa pasea su cuerpo por escenarios casi idílicos, sobre tacos altísimos, con ropa de diseñadores internacionales y con maquillaje desde la mañana hasta la noche. Mucho maquillaje.

Kim Kardashian, celebrity mundial con 44.1 millones de seguidores en Instagram y más de 177 menciones en Google, ha popularizado un estilo de makeup sobrecargado que lleva a toda hora. Se trata del contouring (contorneo o perfilado), que algunos expertos maquilladores llaman el arte de crear luces y sombras para definir, esculpir y sacar el máximo partido de las facciones del rostro. De hecho, algunas fanáticas califican esta técnica, por su efecto óptico, como una cirugía sin bisturí.

La piel de porcelana que la popular Kim -y un sinfín de caras famosas- luce a diario en la pantalla no se logra en unos minutos; lleva tiempo aplicar ese tipo de maquillaje. “Algunas mujeres ven a Kim Kardashian y se hacen lo mismo ellas solas, pero no tienen el mismo tipo de rostro ni manejan la técnica; no es un maquillaje fácil y dependerá de las facciones de cada una. A mí me lleva más de una hora hacerlo. Por eso no lo enseño en clases de automaquillaje, sino en las de maquillaje profesional. Si se lo hace mal, no queda nada bien”, comenta Sonia Carbonell, maquilladora tucumana que estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Otra recomendación de Carbonell: “no es un estilo para usar a cualquier hora, ya que es muy exagerado. Es ideal para la noche u ocasiones especiales”.

Si querés aprender a maquillarte con esta técnica, podés seguir el paso a paso que la maquilladora tucumana le aplicó a Celeste Véliz Torres (ver la foto de la derecha y las de abajo), una diseñadora de indumentaria que se prestó para la producción realizada por LA GACETA.

Entonces, ¿esculpimos o no nuestro rostro con este tipo de maquillaje? Así como parece haberse desatado una fiebre por el Contouring impulsada por famosas modelos como Kardashian, Rosie Huntington-Whiteley o Joan Smalls, también hay detractores. Según publicó la revista Vogue, la famosa maquilladora Bobby Brown (que tiene una línea de cosméticos de lujo) confesó: “odio esta técnica porque parece que llevás la cara sucia”. Y agregó que este tipo de técnica va en contra de la filosofía de su marca: “sugiere que hay algo en tu rostro que no está bien”.

PASO A PASO 

Preparar la piel: “Para empezar hidraté la piel. Después decidí maquillar primero los ojos, para evitar que los restos de sombras -por ejemplo- manchen la piel”.

Publicidad

Resaltar ojos y cejas: “Resalté los ojos con cobrizos y satinado en el medio y en el lagrimal. La profundidad de los párpados la marqué con negro y marrón. Las pestañas y las cejas también destacan”. 

Base y Degradé: “Las correcciones con claroscluros las hice  con base, polvos y correctores. Después del corrector, sí o si hay que fijar y saber esfumar para crear un degradé suave”.

Publicidad

Toque final, la luz: “A la boca le di un color nude y le apliqué un voluminizador de labios. Un secreto: para que la piel quede más fresca y joven apliqué un satinado en los pómulos, para darle luz”. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios