En la Terminal, internet se paga con publicidad

En la Terminal, internet se paga con publicidad

Hace dos meses se habilitó la red WiFi gratuita en la Terminal de ómnibus. Nuevo sistema.

29 Agosto 2015
Hace casi 21 años se inauguró la Terminal de Ómnibus (en diciembre de 1994) y hace dos meses cuenta con internet gratis en todo el edificio. Tarde pero seguro, los pasajeros pueden matar la espera navegando sin costos. El único “precio” que asume es ver algunas publicidades apuntadas a su perfil de usuario. El sistema que se implementó en la Terminal es similar al que se usa en los aeropuertos y en los hoteles, por ejemplo. Cuando el usuario intenta conectarse a la red libre, se abre una ventana que le solicita algunos datos, en este caso la dirección de mail, lo que hace que entre a una base de datos. Después, el sistema puede mostrar publicidades de la misma empresa o de otros anunciantes que paguen por el espacio.

“De esta manera, se establece un sistema win-win-win. Todos ganan: el usuario, porque tiene internet gratis; los anunciantes, porque tienen una novedosa plataforma publicitaria; y la empresa que ofrece internet, porque es un servicio indispensable”, explica Matías Chervonagura, tucumano radicado en Buenos Aires, socio fundador de AdFi, la empresa que provee de este servicio. Además de la Terminal, este novedoso sistema para proveer internet se está usando en un hotel de Yerba Buena. Puede instalarse en lugares públicos y privados, abiertos o cerrados, e incluso en eventos como recitales o conferencias.

Chervonagura adelantó que tienen proyectos tanto para el sector público como el privado en Tucumán (centros comerciales, clubes, restaurantes, hoteles, centros médicos, etcétera). “Respecto de los ámbitos públicos, muchos no tienen WiFi porque lo ven como un costo, pero con nuestra plataforma cambiamos ese paradigma y deciden implementarlo para beneficio de los usuarios. En lo que respecta al sector privado, por un lado existe un concepto general de que proveer WiFi a los clientes es tan importante como tener un baño, lo cual es muy bueno; el problema que notamos es un atraso con relación a la publicidad digital: apostar por canales innovadores de comunicación todavía les cuesta mucho a las marcas locales”, concluyó.

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