¿Vuelven los visitantes al fútbol argentino?

¿Vuelven los visitantes al fútbol argentino?

La AFA y el gobierno de Buenos Aires anticiparon que todo está listo para el regreso de ambas hinchadas a las canchas de aquella provincia.

¿Vuelven los visitantes al fútbol argentino?
28 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- El planteo fue claro y la idea de que los visitantes vuelvan a las canchas se reflota. ¿Qué pasó? La AFA y el gobierno bonaerense lanzaron un plan para que, a partir de la fecha 25 del torneo de Primera, pueda haber público de ambos equipos en los duelos que se disputen en aquella provincia.

Pasaron ya dos años sin público visitante pero desde la AFA anticipan que, aunque de manera parcial y sólo en provincia de Buenos Aires, volverá a haber presencia de ambas parcialidades.

La idea es que con el tiempo, las diferentes provincias vayan adoptando lentamente dicha propuesta. Mientras tanto, la proximidad de las elecciones nacionales y las buenas experiencias en los encuentros que se disputaron con esta modalidad en la Copa Argentina fueron clave para tomar una decisión que se haría oficial la próxima semana.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, también aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires "hace rato que están las condiciones para que vuelvan los hinchas visitantes".

Sin embargo, anticipó: "no puede ser de la misma manera de antes, con esa locura que se hacía de que iban en colectivo, todos borrachos con botellas por el camino. Se juntaba la barra y había que cuidarla, hacerle una cápsula, como si fuera un jefe de Estado". (Telam-Especial)

Comentarios