Con 263 mesas escrutadas, el Acuerdo para el Bicentenario obtiene el 51,82% de los votos

Con 263 mesas escrutadas, el Acuerdo para el Bicentenario obtiene el 51,82% de los votos

Los urnas abiertas pertenecen a Capital. "Se está trabajando un poco lento, pero normalmente", aclaró Almaraz, secretario de la Junta Electoral Provincial (JEP).

LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
28 Agosto 2015
Por cuarto día consecutivo, en su sede de Mendoza 1.050, la Junta Electoral Provincial (JEP) puso en marcha el conteo de votos definitivo, en medio de un importante dispositivo de seguridad.

De acuerdo a fuentes consultadas por LA GACETA, se escrutaron 263 mesas (el 7,30%), todas de San Miguel de Tucumán, cuyo resultado arrojó que el 51,82 % de los votos en la categoría gobernador son para el Acuerdo por el Bicentenario; el Frente para la Victoria, en tanto, logra el 37,23% de los votos. Hasta el momento fueron anuladas dos mesas.

Por su parte, esta tarde abrieron una urna observada de la capital en el escrutinio definitivo y, al aprecer, adentro no había votos, según denunció el referente de Libres del Sur y candidato a legislador por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), Federico Masso.

En tanto, esta mañana el secretario de la Junta Electoral, Darío Almaraz, se refirió al conteo de votos y afirmó que "se está trabajando un poco lento con el conteo, pero normalmente".

"El escrutinio se va desarrollando normalmente, pero hemos comenzado tarde. Lamentablemente hay algo que no podemos lograr y es decirles a los fiscales que ingresen a las 7 porque se empieza a trabajar a las 8; pero nunca están. Y como no empezamos hasta que la mayoría de los ellos estén presentes, para que, justamente, éste escrutinio no sea tildado de irregular, perdemos una hora o dos a la tarde. Eso ha hecho que ahora pensamos en pasar a la siesta con una hora de corte, y que ellos permanezcan en el recinto para ganar tiempo para terminar cuanto antes", dijo Almaraz.

Además, el secretario de la Junta afirmó que la intención es terminar hoy con las mesas de capital para luego pasar a las del oeste. "Pensamos terminar hoy las mesas de capital que no habían ingresado en el provisorio, para ya mañana empezar con las mesas del oeste y hacer las cosas más rápidas. Seguiremos el sábado al mediodía", aclaró.

Según los datos del escrutinio provisorio, que se frenó con el 81% de las mesas escrutadas, el oficialista Manzur obtendría la gobernación con un 54% de los votos, por su aplastante triunfo en el interior provincial, contra un 40% del radical Cano.

La JEP decidió comenzar el recuento final con el 19% de las mesas que no fueron tenidas en cuenta en el provisorio, que totalizan 641, de las cuales 307 pertenecen a la sección Capital, 239 al Oeste y 95 al Este. Luego, la JEP avanzará con el escrutinio final de las 2.833 urnas restantes.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios