Lobo: “en Tucumán el paro fue más simbólico que real”

Lobo: “en Tucumán el paro fue más simbólico que real”

El presidente de la sociedad rural contó qué le dijo Alperovich en la reunión que mantuvieron.

JOSÉ IGNACIO LOBO. FOTO LA GACETA JOSÉ IGNACIO LOBO. FOTO LA GACETA
28 Agosto 2015
José Ignacio Lobo, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, definió como simbólico al paro agropecuario en Tucumán y explicó que por las características de las cosechas más importantes de la época era imposible pararlas.

“En Tucumán el paro fue más simbólico que real porque las actividades nuestras, que son fundamentalmente cosecha de caña y de limón, no se pueden parar; son estacionales y si paramos son días que se pierden y no se recuperan más”, detalló el dirigente rural. Y agregó: "la comercialización de granos, sin embargo, sí se detuvo durante los tres días que duró la protesta nacional".

El dirigente tucumano estuvo en la conferencia de prensa que encabezaron las autoridades más importantes de la Mesa de Enlace Nacional, como Luis Etchevehere de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Rubén Ferrero de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y representantes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

El reclamo de los productores apunta directamente contra la política que el Gobierno nacional aplica al sector. Respecto de la posibilidad de que haya cambios en la misma en el corto plazo, Lobo fue contundente: “estuvimos con el gobernador de la provincia, le planteamos las problemáticas, las aceptó, nos reconoció el problema, pero nos dijo que no esperemos nada ni del Gobierno nacional ni del provincial hasta que no se produzca el cambio de Gobierno”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios