Muere un ex embajador del Vaticano acusado de abuso de menores

Muere un ex embajador del Vaticano acusado de abuso de menores

Jozef Wesolowski estaba acusado de haber pagado por sexo con niños, descargar y comprar pornografía infantil y ofender la moral cristiana.

28 Agosto 2015
CIUDAD DEL VATICANO.- Un ex arzobispo católico acusado de abusos sexuales a menores fue encontrado muerto el viernes, dijo El Vaticano, un mes después de que fuera hospitalizado en vísperas de su juicio.

Jozef Wesolowski estaba acusado de haber pagado a niños por actos sexuales, descargar y comprar de material con contenido relativo a actos de pedofilia y ofender la moral cristiana, en el primer proceso judicial de este tipo realizado por el Vaticano en contra de un alto cargo de la jerarquía católica.

Ex nuncio papal en República Dominicana, Wesolowski parecía haber muerto por causas naturales, dijo el Vaticano en un comunicado.

El ex arzobispo de 67 años de edad fue encontrado muerto en su habitación en el Vaticano, donde se encontraba bajo arresto desde septiembre. La autopsia ha sido programada a lo largo del viernes.

Wesolowski enfermó en julio y fue llevado al hospital el día antes de su juicio, que fue considerado una prueba importante del giro del papa Francisco para limpiar la Iglesia Católica después de los escándalos de abuso sexual infantil en varios países durante muchos años.

El Vaticano dijo que los resultados de la autopsia se harán públicos tan pronto como sea posible. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios