Pella, González y Bagnis buscan ingresar al cuadro principal del US Open

Pella, González y Bagnis buscan ingresar al cuadro principal del US Open

Los argentinos definen su futuro en la "qualy" del último grande de la temporada.

CUENTA REGRESIVA. Sólo faltan unos nombres para completar el cuadro principal del torneo que se jugará en Flashing Meadows. REUTERS CUENTA REGRESIVA. Sólo faltan unos nombres para completar el cuadro principal del torneo que se jugará en Flashing Meadows. REUTERS
28 Agosto 2015
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Los tenistas argentinos Guido Pella, Máximo González y Facundo Bagnis jugarán hoy sus respectivos partidos por la tercera y última ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal del US Open, cuarto torneo de Grand Slam del año que comenzará el lunes próximo en Nueva York.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 91 del ranking mundial de la ATP, jugará desde las 12 con el francés Michael Bourgue (210), mientras que el tandilense "Machi" González (163) lo hará en el mismo horario frente al ruso Konstantin Kravchuk (155).

El rosarino Bagnis (137), por último, jugará a partir de las 15 ante el colombiano Alejandro González (117).

En el caso de Pella, superó en las rondas previas al alemán Andreas Beck (225) y al local Noah Rubin (631), y si vence al francés jugará por tercera vez el US Open tras haber participado en las ediciones 2012 y 2013, cuando perdió en la ronda inicial, ante el ruso Nikolay Davydenko y el norteamericano Sam Querrey, respectivamente.

González, por su parte, buscará jugar su séptimo US Open, luego de haber estado en las ediciones de 2008, 2009, 2010, 2011, 2013 y 2014.

Las mejores actuaciones de "Machi" fueron en 2009 y 2013, cuando superó ambas veces la ronda inicial y perdió en la siguiente.

En 2009 González le ganó al eslovaco Karol Beck y perdió con el local Jesse Witten, y en 2013 superó la "qualy", venció en la ronda inicial al polaco Jerzy Janowicz y cayó luego con el sacador norteamericano Jack Sock.

Bagnis, en tanto, jugó seis veces la "qualy" (incluída la de este año) y la pasó el año pasado, cuando se dio el gusto de jugar su primer US Open pese a que perdió rápido en la ronda inicial con el alemán Philip Kohlschreiber.

En la edición que comenzará el lunes hay solo tres argentinos que ingresaron directo a los cuadros de individuales, todos en el single masculino.

El correntino Leonardo Mayer (33) debutará ante el súper campeón suizo Roger Federer (2), ganador de 17 torneos de Grand Slam, incluídos cinco US Open, el último en 2008.

El azuleño Federico Delbonis (63) se medirá con el potente sacador croata Ivo Karlovic (21) en otro partido casi inaccesible, mientras que el porteño Diego Schwartzman (75), en su segundo US Open (jugó el año pasado y perdió de entrada con el serbio Novak Djokovic) enfrentará a un rival surgido de la clasificación.

Si el "Peque" supera la ronda inicial, en segunda le tocará el crack español Rafael Nadal (8), favorito en su debut al croata Borna Coric (35).

Comentarios