La Plata los reúne

La Plata los reúne

Peter Olaz y Pablo Ortega harán sus debuts en categorías soporte del TC.

MUCHO POR APRENDER. Peter Olaz y Pablo Ortega tendrán distintas exigencias en la pista del “Roberto Mouras”. facebook karting tucuman pista MUCHO POR APRENDER. Peter Olaz y Pablo Ortega tendrán distintas exigencias en la pista del “Roberto Mouras”. facebook karting tucuman pista
28 Agosto 2015
Desde los tiempos de Nasif Estéfano, el contacto de pilotos tucumanos con algo “parecido” al Turismo Carretera fue, básicamente, nulo. Por ello no deja de sorprender que desde hoy, en el autódromo de La Plata, sean dos los representantes provinciales que se sentarán a máquinas de divisiones subsidiarias del TC: el TC Mouras y el TC Mouras Pista. Ellos son Peter Olaz y Pablo Ortega.

Lo de Olaz será en condición de invitado del bonaerense Leandro Mulet, a bordo de un Ford Falcon N°44. Según contó el piloto, llegar a esta oportunidad fue una sorpresa para él. “Había ido a Las Termas a ver el auto del Top Race Series que el SDE Competición prepara allí y a visitar auspiciantes. Entonces una persona que trabaja con Nicolás Trosset, que corre en el Top Race V6, me dijo que había estado hablando con Mulet, a quien le faltaba un compañero para la prueba especial del TC Mouras. Entonces ellos me recomendaron y Leandro me llamó y terminamos acordando. Me siento muy feliz y agradecido de la familia Trosset y con el equipo de Moulet. Al ‘Roberto Mouras’ no lo conozco, tampoco a los autos de la categoría. Y encima voy a estar compitiendo con la mayoría de los mejores pilotos del país. ¡No lo puedo creer!”, contó Peter. Para hoy le esperan tres tandas de entrenamientos; mañana más ensayos y clasificación. El domingo, la final de Invitados comienza a las 13.15.

Debut programado

Lo de Ortega ya estaba programado con anticipación. En su caso hará su debut con el Dodge N°127 del TC Pista Mouras. Con esa máquina había efectuado hace algunas semanas exitosas pruebas.

Pablo tiene la idea de correr las cinco fechas finales del campeonato y posteriormente analizar su ingreso al TC Mouras, para la temporada 2016, sin abandonar la Clase 2 del TN. “Tengo la intriga de saber cómo voy a andar. Estoy tranquilo, pero ansioso. Mi plan para esta carrera es tratar de escalar lo más que se pueda, estar en el pelotón del medio. También conseguir toda la información posible del coche y de la categoría. No la seguía, sí vi filmaciones de cámaras on board. Por lo que sé es muy duro estar adelante; los tiempos de los pilotos son todos muy parejos. Así que habrá que medirse para ver dónde estoy parado”, señaló.

Al corredor de barrio Norte lo esperan el viernes tres tandas libres de 20 minutos cada una; el sábado tendrá otra dos de 10’, además de la clasificación de 10’. Finalmente el domingo la final se correrá a partir de las 12. Estas últimas dos exigencias se podrán ver por la Televisión Pública.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios