A San Martín sólo le sirve una victoria

A San Martín sólo le sirve una victoria

Con el regreso de Diego Bucci a la titularidad, el "Santo" buscará su primer triunfo en la fase cuando enfrente a Chaco For Ever.

CONFIANZA CIEGA. Diego Bucci -derecha- que aparece junto a Matías Villavicencio y Lucas Bossio, recuperará su lugar en la formación titular de los “santos”, que esta noche juegan contra Chaco For Ever. la gaceta / foto de Diego Aráoz CONFIANZA CIEGA. Diego Bucci -derecha- que aparece junto a Matías Villavicencio y Lucas Bossio, recuperará su lugar en la formación titular de los “santos”, que esta noche juegan contra Chaco For Ever. la gaceta / foto de Diego Aráoz
28 Agosto 2015
En La Ciudadela tienen que comprender que el tren de las oportunidades no siempre vuelve a pasar por la misma estación. San Martín (2 puntos) que no arrancó como se esperaba en el tetradecagonal, se le presentará hoy la chance de comenzar a revertir una situación inesperada y preocupante. A las 21, en el estadio de Bolivar y Pellegrini, enfrentará a Chaco For Ever (3), un rival que tiene las mismas urgencias de triunfo que los “santos”.

Dentro de tantas pálidas, la buena noticia para el técnico Sebastián Pena es que tras dos fechas de ausencias por un desgarro en el gemelo de la pierna derecha, Diego Bucci retornará a la titularidad. El jugador oriundo de Río Gallegos se convirtió en una pieza clave en la estructura futbolística de los “albirrojos”. Por eso están todos felices.

Al volante le duele el mal momento futbolístico que atraviesa el equipo y le pone el pecho a las balas. “Sabemos que cuando las cosas salen mal es cuando los jugadores debemos sacar adelante la personalidad para tratar de revertir la situación. En estos momentos lo único que queda es redoblar el esfuerzo en cada práctica. No hay fórmulas mágicas. Si uno se entrega a su destino, no vale la pena ni entrenarse”, dijo.

Bucci sabe que con un triunfo contra los chaqueños el ánimo de la gente puede empezar a cambiar. “A una mala racha sólo se la puede superar con un triunfo. Eso es lo prioritario a esta altura de las circunstancias. Luego analizaremos si se lo conseguimos jugando bien o mal. En la medida que podamos conseguir victorias, el tema comenzará a tener otro color. Lo bueno es que el fútbol te da revancha rápidamente. Estará en nosotros aprovecharla o no”, aseveró.

Aunque para muchos, el primer ascenso a la B Nacional quedó lejos, tras las derrotas frente a Tiro Federal de Bahía Blanca y Unión Sunchales, el plantel “santo” no está dispuesto a bajar los brazos. “Tenemos la obligación de luchar hasta el final por lo que significa vestir esta camiseta. Somos conscientes que el tema está complicado, pero no vamos a entregarnos sin pelear hasta el último segundo. Lo que también tenemos que tener en cuenta es que si no podemos conseguir el primer objetivo, nos quedará otra alternativa en el Repechaje. A este tema lo tenemos en claro y no estamos dispuestos a entregarnos sin luchar”, dijo.

El mediocampista se siente halagado por poder regresar al equipo. “Se sufre el doble cuando uno está afuera. Siempre, a lo largo de mi carrera, me gustó desde adentro del campo de juego lucharle a la adversidad, máxime cuando los resultado, no te acompañan. Espero poder colaborar para que podamos conseguir el primer triunfo de esta fase y de este modo, empezar a cambiar la imagen que el equipo dejó en los primeros tres partidos”, dijo.

Bucci pronostica que Chaco For Ever no será un adversario fácil. “Ellos trataran de aprovechar las urgencias nuestras. Por eso, tenemos que ser inteligentes a la hora de ir a buscar el triunfo”, conluyó.

Al mediodía llegó el llamado tranquilizador

Los dirigentes “santos”, cerca del mediodía, recibieron el llamado tranquilizador. A esa hora, los responsables del Comité de Seguridad Deportiva de la Policía les confirmaron que conseguirían los efectivos necesarios para montar el operativo para el duelo de esta noche. Por las marchas que se realizan desde el lunes, se temía que no contarían con los uniformados suficientes.

Un viaje con muchos contratiempos

No sólo los tucumanos sufren por los inconvenientes de los cortes de ruta que realicen los ruralistas en el interior de la provincia. La delegación de Chaco For Ever debió prolongar por cuatro horas su arribo a nuestra capital por el piquete con el que se encontraron en Cruz Alta. Recién a las 12.30 el micro que transportaba a los chaqueños pudo arribar al hotel de avenida Soldati al 300.

Zambrano y Visconti serán titulares en Chaco For Ever

Un sector del Parque 9 de Julio fue utilizado ayer a las 17 por el plantel de Chaco For Ever para realizar una práctica de carácter regenerativa que estuvo dirigida por el técnico Miguel Ángel Fullana. En el equipo titular de los visitantes estarán dos conocidos por los simpatizantes “santos”: el zaguero central Franco Zambrano y el interminable goleador Aldo Visconti.

Comentarios