Messi, siempre Messi

Messi, siempre Messi

“Lio” arrasó en las votaciones al mejor jugador de Europa y al gol de año.

OTRA VEZ. Messi sonríe antes de recibir el premio al Mejor Jugador de Europa. A su lado, Cristiano, que quedó tercero. reuters OTRA VEZ. Messi sonríe antes de recibir el premio al Mejor Jugador de Europa. A su lado, Cristiano, que quedó tercero. reuters
28 Agosto 2015
MONTECARLO, Mónaco.- Cada vez que Lionel Messi baja el ritmo, es sólo para tomar nuevo impulso. Tras cederle el trono universal a Cristiano Ronaldo en la temporada pasada, “La Pulga” volvió a la mejor versión de sí mismo en la temporada 2014/2015, que lo vio conquistar un histórico triplete con Barcelona (Champions, Liga y Copa del Rey), con él como líder. Por ello es que a nadie sorprende su nueva elección en Montecarlo como Mejor Jugador de Europa, galardón que ya había recibido en 2009 (cuando se denominaba “Jugador Europeo del Año”) y en 2011.

Lo que sí llama la atención es la distancia que les sacó a los otros candidatos, Cristiano y Luis Suárez: el rosarino arrasó con 49 votos, mientras que el uruguayo cosechó tres y el portugués dos. Fue la por lejos la diferencia más abultada desde que el premio comenzó a otorgarse en 2011.

“Quiero agradecer a todos, pero sobre todo a mis compañeros. Esto es parte de ellos también. Ninguno de los dos estaríamos acá si no fuera por ellos”, expresó Messi en alusión a Suárez, junto a quien conforma una de las delanteras más fructíferas de la historia.

La elección, que tuvo lugar luego del sorteo de grupos de la Liga de Campeones, lo planta como firme candidato al Balón de Oro, que ya ha conquistado cuatro veces.

Por si fuera poco, también ganó en la categoría al Mejor Gol de la temporada europea. No es difícil imaginar con cuál: aquel de la semifinal de Champions frente a Bayern Munich, en el que dejó en ridículo a Jerome Boateng con un sutil quiebre de cintura antes de definir picando la pelota ante la salida de arquero Manuel Neuer. Segundo quedó el golazo de Cristiano a Liverpool. El premio a la atajada del año se la llevó Marc-André ter Stegen, de Barcelona. (DPA-Especial)

Comentarios