Roban una moto tras visitar a unos presos

Roban una moto tras visitar a unos presos

Dos hermanas fueron acusadas por el hurto

28 Agosto 2015
Son dos jóvenes mujeres. Ambas volvían de visitar a sus respectivas parejas, que están detenidos en una comisaría. Pero camino a casa se tentaron y hurtaron una motocicleta. Minutos después, y tras una persecución, también fueron privadas de su libertad.

Las protagonistas son dos hermanas de 18 y 25 años. Ambas viven en la ciudad de Concepción, donde se las conoce como “Las Porteñas”. El miércoles subieron a una motocicleta y viajaron hacia La Cocha para visitar al marido de la mayor y al novio de la menor de ellas.

Los dos hombres están detenidos en la comisaría de esa localidad del sur, a cargo del comisario Pedro Gómez. Fuentes policiales comentaron que ambos están acusados de haber cometido, juntos, un robo agravado por uso de arma de fuego.

Alrededor de las 14, las hermanas llegaron a la comisaría con alimentos para los detenidos. Ellos, por su parte, les entregaron algunas prendas de vestir para que las lavaran. Conversaron algunos minutos y las jóvenes se retiraron en el mismo rodado en el que habían llegado.

La llave en el tambor

“Las Porteñas” se alejaron casi 10 cuadras de la comisaría. De repente frenaron, ya que algo les había llamado la atención. Afuera de un local comercial, que tenía sus puertas cerradas, había quedado estacionada una moto con la llave puesta en el tambor.

Según relataron las fuentes, una de ellas permaneció en el rodado que las había traído de Concepción. La otra, en tanto, se bajó y tocó las manos en el comercio. Uno de los empleados del local, que en ese momento estaban almorzando, le preguntó desde adentro qué necesitaba. La joven le habría consultado si tenía una determinada marca de gaseosa y, tras la respuesta negativa del vendedor, esperó que el hombre volviera a entrar.

Cuando ya no hubo nadie en la puerta del comercio, la joven subió a la moto que estaba en la vereda, giró la llave que había quedado puesta y arrancó. Las dos hermanas, cada una de ellas en un rodado distinto, emprendieron la vuelta por la ruta 38. Lo que desconocían es que, desde adentro del local, alguien había observado su maniobra a través de las cámaras de seguridad.

Las fuentes contaron que el dueño de la moto hurtada salió en una camioneta y comenzó a perseguir a las mujeres por la ruta. Varios kilómetros después, al advertir que las seguían, “Las Porteñas” frenaron. La joven que conducía la moto hurtada abandonó el rodado al costado de la ruta y volvió a subir junto a su hermana para continuar la huida.

Hasta entonces, la Policía ya había sido alertada acerca de la situación. El personal a cargo de Gómez les dio alcance a la altura de la localidad de Alberdi, aproximadamente. Los uniformados recuperaron el rodado de la víctima y trasladaron a las hermanas a la comisaría. Sin embargo, por tratarse de un hurto, la Fiscalía de Instrucción de la IV° Nominación del Centro Judicial Concepción ordenó que ambas quedaran en libertad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios