El “blue” baja a $ 15,65 y el Central vende U$S 40 millones

El “blue” baja a $ 15,65 y el Central vende U$S 40 millones

Volvió a ceder el dólar que se vende en el mercado paralelo, pero los dólares Bolsa y “contado con liquidación” subieron a $ 13,85

28 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- El dólar paralelo cedió 30 centavos o 1,88%, a $ 15,65 para la venta en la plaza local, mientras en pizarras el oficial quedó a $ 9,30.

“La provisión de divisas quedó como siempre a cargo casi exclusiva del Banco Central, quien con ventas efectivizadas en el sector donde operan bancos y empresas abasteció los pedidos de compra autorizados”, mencionó una fuente del mercado.

Fuentes del Banco Central informaron que la entidad se desprendió de U$S 40 millones, con lo que acumuló ventas netas por unos 680 millones en lo que va de agosto. Las reservas internacionales cedieron el miércoles U$S 28 millones, a U$S 33.621 millones, según datos provisorios del Banco Central. Las ventas de la entidad limitaron el alza de la divisa en el mercado de contado (spot), donde subió cinco milésimas a $ 9,284, en una rueda en que se negociaron U$S 367 millones en ese segmento y U$S 72 millones en el de futuros.

“La evolución de los precios del dólar sigue la estrategia minimalista, pero invariable, que aplica el Banco Central, en un proceso de lenta corrección que no se altera por los vaivenes del resto de las monedas en los mercados internacionales”, indicó un operador de la City.

En el mercado ilegal, la leve caída de la divisa contrastó con la acotada suba que registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar MEP o Bolsa y el llamado “contado con liquidación” subieron diez centavos a la zona de $ 13,85.

Otro dato para destacar en la jornada fue la suba del call money, algo habitual “cerca de los fines de mes”. “La tasa de interés en las mesas llego casi a 29% de tasa nominal anual”, según indicaron desde ABC Mercado de Cambios.

La brecha entre el dólar que se vende en el mercado paralelo y el tipo oficial, que se ofreció en bancos y casas de cambio, se achicó a 68,28%.

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20%) quedó a $ 11,16, y el denominado turista (oficial con el agregado del 35%) se pactó en $ 12,55. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios