Trump es el favorito para los republicanos

Trump es el favorito para los republicanos

El candidato antiinmigración aventaja a Jeb Bush; Hillary avanza entre los demócratas

28 Agosto 2015
WASHINGTON.- El multimillonario Donald Trump continúa subiendo en las encuestas de intención de voto de las primarias republicanas, mientras que el ex gobernador de Florida Jeb Bush cae, según los resultados de un sondeo publicado de la Universidad de Quinnipiac. Trump, con un 28 % de los votos, es el favorito para hacerse con la nominación del partido republicano para las elecciones presidenciales de 2016. Trump logra un 8 % más de apoyo que en junio, cuando anunció su candidatura.

El neurocirujano afroamericano Ben Carson, con un 12 % de intención de voto, ocupa el segundo puesto. Bush y los senadores Ted Cruz y Marco Rubio están empatados y obtendrían el 7 % de apoyos dentro de su partido.

“Donald Trump se dispara, Ben Carson sube y Jeb Bush cae y algunos candidatos republicanos parece que desaparecen”, resume la situación dentro del partido republicano Tim Malloy, director adjunto de la encuesta de la Universidad de Quinnipiac. “Trump demuestra que no tienes que gustarle a todos, solo a los suficientes republicanos para liderar el pelotón republicano”, añade Malloy. Sin embargo, Trump también encuentra rechazo dentro del partido republicano. El 26 % de los votantes del partido republicano dicen que no votarían “de ninguna manera” por el multimillonario.

En el campo demócrata, la ex primera dama y ex secretaria de Estado Hillary Clinton continúa su descenso en las encuestas hasta quedarse con un 45 % de apoyos, mientras que el senador Bernie Sanders sube hasta el 22 % y el vicepresidente Joe Biden tiene un 18 % de apoyo. Biden no ha presentado oficialmente su candidatura y está sopesando si hacerlo o no.

Trump ha hecho de la inmigración un elemento central de su campaña, y ha prometido que si gana las elecciones presidenciales de 2016 obligará a México a pagar por el muro en la frontera, deportará a todos los inmigrantes ilegales del país y revocará los decretos migratorios impulsados por el presidente Barack Obama. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios