Indignados vuelven a marchar para pedir la apertura de urnas

Indignados vuelven a marchar para pedir la apertura de urnas

Los manifestantes solicitan que el recuento se realice voto por voto, así como la liberación de militantes del Partido Obrero detenidos desde las elecciones.

FOTO TOMADA DE TWITTER/@Josecitors FOTO TOMADA DE TWITTER/@Josecitors
27 Agosto 2015

Por cuarta jornada consecutiva, se repite la manifestación que denuncia las irregularidades en las elecciones celebradas el pasado domingo en nuestra provincia. El tránsito ya se encuentra cortado en 25 de Mayo, entre San Martín y 24 de Septiembre.

Al igual que los últimos días, la convocatoria es amplia, pero los reclamos mayoritarios se reducen en pedir que se hagan nuevas elecciones o bien que se proceda a abrir todas las urnas y que se cuente voto a voto. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, a su vez, solicita la liberación de tres militantes detenidos desde el domingo en Los Ralos, entre los que se encuentra el dirigente del Partido Obrero José Kobak.

Tras la dura represión policial del lunes, al igual que ayer miércoles, la presencia policial es reducida y prima un ambiente de tranquilidad de quienes se dieron cita a la marcha, con gran concurrencia de jóvenes y familias. El ingreso a la explanada del ingreso principal a la Casa de Gobierno se encuentraba bloqueado por una línea de vallas, que ya fueron desplazados por militantes radicales que cantan sobre la explanada. Muchos se sentaron en la vereda, para reafirmar el sentido pacífico de la manifestación.

Alrededor de 4.000 personas llenaron la plaza Independencia y dieron la vuelta. Luego, manifestantes del Partido Obrero disputaron el ingreso a Casa de Gobierno con el radicalismo, para darle fuerza a su pedido de liberación de militantes apresados.

Publicidad


Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios