Dos francesas que se animan con Yupanqui

Dos francesas que se animan con Yupanqui

El dúo F’L ofrece ritmos de Colombia, música de Francia y tangos, valses y zambas argentinos

GUITARRAS. Las jóvenes presentarán los temas de su disco “Septiembre”. facebook / duo f´l GUITARRAS. Las jóvenes presentarán los temas de su disco “Septiembre”. facebook / duo f´l
28 Agosto 2015
Entre Francia y Argentina; interpretando temas de Atahualpa Yupanqui y de Astor Piazzolla. Alguna música francesa y algo colombiano, junto al tango y al folclore.

Aunque será la primera vez que se presenten en esta provincia, a Tucumán lo conocen por referencia: fue gracias a un tucumano que se conocieron en el Festival de Guitarras del Mundo (2011), que organiza, precisamente, Juan Falú. Pero, además, Lucie Delahaye aclara que en París, interpretó poesías de otro tucumano radicado allí, Miguel Sevilla. La francesa integra junto a su compatriota Floriane Charles el dúo F’L de guitarras, que se presentará esta noche en el Centro Cultural Virla, luego de haber brindado dos recitales en Salta.

“El dúo es una simbiosis perfecta entre músicas de dos trayectorias diferentes”, establecen en su presentación. Y agregan: “su estilo, mezclando sensibilidad y energía, hará disfrutar no sólo a los amantes de sonoridades latinas sino también a los aficionados de música en general”.

“Viajamos entre Argentina y Europa, tocamos a dos guitarras arreglos de tangos, milongas, zambas y valses argentinos, pero también exploramos ritmos de brasileños y colombianos”, explica Delahaye a LA GACETA.

- ¿Cómo trabajan su música?

- Hacemos versiones y arreglos de otros compositores, de distintos estilos y géneros, que son los que disfrutamos: tango, folclore y alguna música francesa. De Yupanqui, Piazzolla y Roberto Grela, entre otros autores, que te reitero, nos gustan mucho.

- ¿Y qué particularidad tienen esos arreglos?

- Nuestros arreglos son instrumentales, a dos guitarras, y eventualmente algunos temas los hacemos con charango. Además, incursionamos en géneros distintos, diferentes y hasta contrapuestos a veces. Hay un toque de música popular y criolla, que para nosotros es muy importante. Son arreglos elaborados y sofisticados y no están hechos a la ligera, porque pusimos todo nuestro empeño ahí.

- ¿Cuáles proyectos están en carpeta?

- Vamos a sacar nuestro segundo disco. Pero por ahora, estamos presentando el primero que se llama “Septiembre”, con temas de Aníbal Troilo, Rodolfo Biagi, Agustín Bardí y Julián Plaza, entre otros. Hasta el próximo mes sigue la presentación del disco en Argentina, con una gira por el noroeste y por el litoral, y unos conciertos en Buenos Aires. En noviembre tendremos el placer de presentarnos de nuevo en el festival “Guitarras del Mundo”, con fechas en provincia de Buenos Aires y en Entre Ríos.

ACTÚA HOY

• A las 22, en el Centro Cultural Virla, en 25 de Mayo 265

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios