Tras el escándalo en Tucumán, la oposición pidió la boleta única electrónica

Tras el escándalo en Tucumán, la oposición pidió la boleta única electrónica

Los senadores y diputados de diferentes fuerzas políticas presentaron sus proyectos para implementar un nuevo sistema de votación.

JUNTOS. Los legisladores dieron una conferencia en el Congreso. IMAGEN DE TN.COM.AR JUNTOS. Los legisladores dieron una conferencia en el Congreso. IMAGEN DE TN.COM.AR
27 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- Ante el escándalo por las elecciones de Tucumán, los principales bloques de senadores y diputados nacionales de la oposición se mostraron juntos esta tarde para reclamar cambios en el sistema electoral y presentar sus proyectos para implementar la Boleta Única Electrónica.

Un día después de que los presidenciables Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (Frente UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas) brindaran su respaldo a las denuncias del candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario, el radical José Cano, los legisladores de la UCR, Pro, el Frente Renovador y el socialismo renovaron el reclamo para exista mayor transparencia en las elecciones de octubre.

Los dirigentes presentaron sus proyectos para implementar la Boleta Única Electrónica -que se utilizó en las elecciones porteñas- en octubre, cuando se podría definir al sucesor de Cristina Kirchner.

"Hace mucho tiempo que se está trabajando para que el sistema cambie", comentó Gabriela Michetti, actual senadora y candidata a vicepresidente del frente Cambiemos. "Creemos que este es el cambio, pero no podremos hacerlo en esta elección porque no tenemos la cantidad de votos", enfatizó.

Los legisladores indicaron que desde el Frente para la Victoria "no quieren acompañar la idea". "La boleta única gana en transparencia y que pueda elegir categoría por categoría. Apoyamos el voto electrónico o la boleta electrónica", sostuvo Adrián Pérez, integrante del Frente Renovador.

Por su parte, Patricia Bullrich, del PRO, arriesgó que a pesar de que cree que no va a haber modificaciones para octubre, hay instancias donde se podrían hacer cambios. "La Cámara Nacional electoral puede tomar la decisión de dar boletas únicas para probar el sistema", sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios