Messi fue elegido el mejor jugador de Europa

Messi fue elegido el mejor jugador de Europa

La UEFA lo ponderó por encima de Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.

POR TODO. El argentino es el gran candidato a ganar todos los trofeos personales de la temporada. (REUTERS) POR TODO. El argentino es el gran candidato a ganar todos los trofeos personales de la temporada. (REUTERS)
27 Agosto 2015
BARCELONA, España.- El rosarino Lionel Messi consiguió por segunda vez el premio al mejor jugador de Europa de la UEFA. Crack y figura de Barcelona, el argentino superó en la votación a Cristiano Ronaldo, quién entró por sorpresa entre los tres, y Luis Suárez.

"Lio" ya ganó la primera edición, la de la temporada en 2011-12 mientras que Andrés Iniesta, Franck Ribéry y Ronaldo son los otros jugadores que han ganado el trofeo, una vez cada uno, con lo que el argentino queda como líder en solitario del palmarés, anticipó Mundodeportivo.com.

El premio a mejor jugador de Europa se da por votación de 53 periodistas deportivos que representan a cada una de las federaciones nacionales de la UEFA. Estos votan a sus tres candidatos y después, en una segunda votación en directo en la gala del sorteo de la fase de grupos de la Champions League, vuelven a dar su veredicto definitivo.

Comentarios