Con 184 mesas escrutadas, el Acuerdo para el Bicentenario obtiene el 52% de los votos

Con 184 mesas escrutadas, el Acuerdo para el Bicentenario obtiene el 52% de los votos

Los urnas abiertas pertenecen a San Miguel de Tucumán. Dos fiscales debieron ser retirados de la Junta Electoral.

LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
27 Agosto 2015

Por tercer día consecutivo, la Junta Electoral Provincial (JEP) puso en marcha el conteo de votos definitivo, desde las 8.20, en su sede de Mendoza 1.050, en medio de un importante dispositivo de seguridad que prevé cinco controles por los que deben pasar los fiscales que representan a los diferentes partidos.

De acuerdo a fuentes consultadas por LA GACETA, hasta el momento se han escrutado 184 mesas, todas de San Miguel de Tucumán, cuyo resultado arrojó que el 52,57 % de los votos (26.679) en la categoría gobernador son para el Acuerdo por el Bicentenario; el Frente para la Victoria, en tanto, logra el 36,65 % de los votos (18.598). Hasta el momento se escrutaron 204 urnas, 99 en la jornada de hoy. Además, se abrieron 41 urnas y ninguna fue impugnada.

Publicidad

Esta mañana, dos fiscales debieron ser retirados del edficio en el que se realiza el conteo de votos debido a que hubo un incidente entre ambos que alteró el desarrollo de la actividad. La tarea de hoy se extenderá en horario corrido, hasta las 21. Alrededor de 120 personas de la JEP realizan el trabajo de apertura de urnas, el control de la documentación y el recuento de los sufragios.

Comentarios