Encuentras los cuerpos de unos 50 refugiados en Austria, asfixiados dentro de un camión

Encuentras los cuerpos de unos 50 refugiados en Austria, asfixiados dentro de un camión

El vehículo estaba estacionado en la banquina de una ruta que rodea al poblado de Parndorf, en un estado fronterizo con Hungría.

REUTERS REUTERS
27 Agosto 2015
VIENA, Austria.- Unos 50 refugiados fueron encontrados muertos esta mañana, en el remolque de un camión estacionado en el este de Austria, reportó el diario Krone. Los primeros indicios apuntan a que fallecieron sofocados.

Un portavoz del Ministerio del Interior confirmó que se había hallado el remolque de un camión en una carretera cercana al poblado de Parndorf.

"Desafortunadamente, hay muchos muertos allí", agregó, pero afirmó que no tenía el número exacto de víctimas, a las que describió como refugiados.

Decenas de miles de desplazados de conflictos en zonas en Oriente Medio y África han estado tratando de llegar a Europa.

La tragedia sacude al país, justo el día en que acoge una cumbre sobre la crisis de refugiados en los Balcanes.

Los cadáveres se hallaron en un camión abandonado que estaba estacionado al costado de una autopista entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en el Estado federado de Burgenland, fronterizo con Hungría.

El director de la policía de ese estado, Hans Peter Doskozil, cifró en una rueda de prensa entre 20 y 50 el número de muertos hallados en el compartimento de carga del camión, de origen eslovaco, aunque dijo que aún se desconocía las nacionalidades de las víctimas.

La policía ha lanzado una operación para dar con el conductor del vehículo, del que no se tiene ningún rastro, agregó el jefe policial, según informó la agencia de noticias EFE. (Télam-Reuters)

Temas Austria
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios