No pertenecen a desaparecidos durante la dictadura los restos hallados en Santiago

No pertenecen a desaparecidos durante la dictadura los restos hallados en Santiago

Los huesos de cuatro personas fueron encontrados durante una excavación para una construcción. Se determinó que tienen cerca de 100 años de antigüedad.

INCÓGNITA. Los huesos fueron llevados a la morgue judicial, mientras sigue la investigación. FOTO DE NUEVODIARIOWEB.COM.AR INCÓGNITA. Los huesos fueron llevados a la morgue judicial, mientras sigue la investigación. FOTO DE NUEVODIARIOWEB.COM.AR
27 Agosto 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- Los fiscales federales de Santiago del Estero, Indiana Garzón y Pedro Simón, informaron hoy que los restos óseos humanos hallados hace una semana en una obra en construcción en el centro de la ciudad de Santiago del Estero no pertenecen a personas desaparecidas en la década del 70.

En conferencia de prensa, los funcionarios judiciales expusieron las conclusiones a las que arribaron antropólogos que trabajan en la Universidad Nacional local, quienes sostienen que los huesos analizados tienen una antigüedad aproximada de un siglo y pertenecen a cuatro personas, tres de ellas de sexo femenino.

Por esa razón quedó descartado que pudiera tratarse de víctimas de la represión ilegal del gobierno militar, aunque persiste la incógnita acerca del origen de esos restos que fueron desenterrados por obreros cuando cavaban para realizar un nuevo edificio.

Los trabajadores realizaban sus labores en el terreno ubicado en avenida Sáenz Peña 233 cuando dieron con los restos óseos, compuestos por dos cráneos y numerosos huesos, los que fueron recuperados y trasladados a la morgue judicial.

En ese lugar los antropólogos locales los examinaron ayer y adelantaron su opinión a los fiscales federales, quienes hoy se encargaron de brindar esta noticia a los medios ante la expectativa que se había generado en torno a este caso.

Además, señalaron que ante la imposibilidad de que arribaran a esta capital, el lunes, integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), se apeló a especialistas universitarios locales para tener una primera y certera opinión sobre la data de los restos óseos recuperados.

"Se trata de un informe preliminar que estuvo a cargo de forenses locales, que da cuenta que los restos humanos datan de hace más de un siglo, al igual que manuscritos y fotografías encontradas en el lugar", acotaron los fiscales. (DYN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios