Kicillof pidió a los candidatos que expliquen qué harán con la economía

Kicillof pidió a los candidatos que expliquen qué harán con la economía

Ante el Consejo de las Américas, el ministro defendió la política de inversión y consumo

27 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, reclamó a los candidatos presidenciales que “hablen más” y “expliquen con mayor profundidad qué quieren hacer con la economía” a partir del 10 de diciembre. Al hablar ante empresarios reunidos en el Consejo de las Américas, en el hotel Alvear, el candidato a diputado recordó que el país tiene una “gran experiencia, rica en volantazos económicos”. En el cierre, sostuvo que se vive “un momento electoral de bastante importancia, porque después de 12 años de continuidad del mismo gobierno estamos ante la disyuntiva de elegir a un nuevo presidente”.

“Me parece que es interesante que los candidatos hablen lo más posible y con mayor profundidad sobre lo que quieren hacer con la economía”, reclamó. El funcionario advirtió a su audiencia que hablaba “como ministro más que como candidato, ese es el sombrero que me voy a poner”, y enfatizó su orgullo porque durante el kirchnerismo “se ha subordinado la economía a la política”.

“Uno de los males que ha vivido la Argentina y el mundo es que el ministro de Economía, como expresión de las cuestiones económicas del gobierno, tenía tanto o más poder y relevancia que el presidente. Eso trajo en la Argentina episodios a pedido del mercado”, recordó. Y pidió a los candidatos que “hablen lo más posible de lo que quieren hacer con la economía”.

“Hay dos modelos de país: parece una consigna extremista, pero en decisiones como al elegir un presidente, es importante plantear las alternativas”, añadió. Al defender el modelo productivo kirchnerista de inversión y consumo: “¿quién va a invertir si no se consume?”, indagó. Tras sostener que “crecer, incluir, desendeudar, es todo parte de lo mismo”, Kicillof resaltó nuevamente las “políticas anticíclicas” del Gobierno para hacer frente a la crisis internacional. “Podemos mostrar con satisfacción que en medio de un momento donde sube el desempleo en Brasil y en Uruguay, en la Argentina, no, y no es magia”, comparó. Para cerrar, sostuvo que “se requiere un gobierno comprometido con la inclusión social, con la infraestructura. Otro programa, ya se sabe que liquidó a los empresarios nacionales”.

El Consejo de las Américas es un organismo creado por David Rockefeller en 1965 para agrupar a las más importantes empresas norteamericanas, cuyo lema es “Uniendo líderes de opinión para intercambiar ideas y crear soluciones a los desafíos de las Américas hoy”. Según su sitio web, es “la organización empresarial internacional cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, los mercados abiertos, el Estado de Derecho y la democracia en todo el Hemisferio Occidental”. El Consejo está formado por “las principales empresas internacionales que representan a un amplio espectro de sectores, como la banca y las finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios de comunicación, la tecnología y el transporte”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios