Vuelven a buscar restos de “Marita” en Las Termas

Vuelven a buscar restos de “Marita” en Las Termas

Los especialistas trabajarán durante tres días

27 Agosto 2015
Especialistas de Gendarmería encontraron dos irregularidades en el terreno de una casa que, hasta 2007, le perteneció a Ángel “El Mono” Ale. Esa propiedad está ubicada en el Club Náutico de Las Termas en donde -a fines de junio pasado- los gendarmes buscaron restos de María de los Ángeles Verón, quien tenía 23 años cuando desapareció el 3 de abril de 2002.

Esas anomalías fueron detectadas luego de analizar los resultados de una inspección efectuada con un georradar que se realizó hace 57 días. Este instrumento de rastreo detecta irregularidades en el suelo hasta una profundidad de tres metros.

Las anormalidades fueron halladas en dos sitios diferentes de la propiedad. Eso indica que en esos lugares hay objetos enterrados o que hubo movimientos en la tierra. Sin embargo, fuentes de la investigación explicaron a LA GACETA que la precisión de estos estudios no permite definir si se trataría de restos óseos. Por esto, se ordenó hacer una excavación.

Los trabajos de búsqueda de restos de Marita Verón se reanudaron ayer y está previsto que especialistas de la Policía Federal Argentina (PFA) y del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) trabajen en el Club Náutico de Las Termas durante al menos tres días.

Los antropólogos cuentan con la colaboración de los bomberos y del Gabinete Científico de la PFA. Según se informó la extracción de posibles pruebas requiere de una conservación especial para evitar que sufran alteraciones que impidan realizar pruebas de ADN. Por esto, la Justicia dispuso que se traslade al lugar todo el equipamiento requerido por los forenses.

La vinculación de la casa de “El Mono” Ale con la búsqueda de Marita Verón en Las Termas surgió después que el juez Federal N°2 Fernando Poviña recibiera información que consideró válida para abrir una investigación. En este contexto, se detalló que un baño que habría sido construido luego de la edificación de la vivienda es uno de los sitios donde excavarán.

A fines de junio Susana Trimarco, madre de Marita, se mostró expectante por la vinculación de este supuesto paradero de su hija con los Ale; un clan que es investigado -entre otros delitos- por la trata de personas y al que Trimarco relaciona con la desaparición de su hija.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios