Guía Para Salir el fin de semana

Guía Para Salir el fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de los espectáculos más destacados.

27 Agosto 2015

Viernes

Recital

Pedro Aznar regresa con su exquisita música

Teatro Alberdi
• Jujuy 92- 22 hs

Pedro Aznar se presenta con temas de su último álbum, “Mil noches y un instante”, y un recorrido de sus principales éxitos. El músico, que formó en 1978, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro el grupo Serú Girán, es uno de los talentos de la música popular argentina más reconocidos.

Show metalero

El heavy metal está de fiesta con Mario Ian

Robert Nesta Club
• San Martín 1.129- 23.30 hs

Mario Ian regresa esta noche al escenario tucumano. Ian es un emblema del heavy, fundador de las míticas bandas Alakrán y Rata Blanca. El cantante interpretará temas de “Tiempos de redención” y “Nuevo orden”, pero también algunas canciones de Rata Blancan que tanto le pide el público. En el mismo escenario también actuarán las bandas Kemar, Horizontes e Hyperion.

Publicidad

RECITAL 

Canta el Dúo Tafinando

La Negra Restaurant                                                                                                                             General Paz 1.502 - 22.30 hs

Publicidad

Jorge Soler (voz y bombo) y Jorge Escobar (guitarra y voz) forman el Dúo Tafinando. Uno es de Tafí del Valle y el otro, de Tafí Viejo. Los integrantes de este dúo interpretan obras de compositores tucumanos, argentinos y latinoamericanos forjando así su repertorio folclórico y popular con un alto vuelo poético y sonoro. El dúo interpretará, precisamente, estas obras poniendo especial énfasis en los compotiores de la región. 


Sábado


SE INICIA EL SEPTIEMBRE MUSICAL

Una noche de pianistas

Teatro San Martín
• Avenida Sarmiento 601- 22 hs

La 55 edición del Septiembre Musical Tucumano, que organiza el Ente Cultural, se abrirá con un concierto que tendrá invitados de lujo. En la primera función que inaugurará el festival tocará el destacado pianista argentino de proyección internacional Nelson Göerner (foto), la pianista georgiana Alavidze Rusudan y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, bajo la dirección del maestro marplatense Emir Saúl.

DANZA EN LA CALLE

Ballet Contemporáneo

Caja Popular de Ahorros
• 25 de Mayo 100 - 11 hs

El Ballet Contemporáneo hará una intervención urbana en el marco del 55º Septiembre Musical, que organiza el Ente Cultural. Dirigido por Patricia Sabbag, el cuerpo de danza contemporánea bailará junto al Ballet Sisaiani, que depende de la Escuela y Arte Sisaiani, una institución de nivel terciario de Tafí Viejo.

Con diferentes bandas

Festival Abasto Rock

Gino House
• Miguel Lillo 418 - 22 hs

Se realizará la primera edición de Abasto Rock, con la participación de diferentes bandas. Entre otras, participarán Ocala (pop punk), Icium (power metal progresivo), Aneurixma (hard rock), Critical Haze & The Inocent Boy (funk, rock, hip hop, dub) y Doctor Doom (metal). En el primer piso tocarán los DJ’s.


CANTA HUMBERTO CARDOZO 

Temas de Sinatra y Elvis

Centro Cultural Virla                                                                                                                                   25 de Mayo 265 - 22 hs

El cantante tucumano Humberto Cardozo tiene como objetivo sorprender al público con propuestas que vinculan diferentes estéticas, según el mismo asegura. En ese sentido, el artista presentará el espectáculo "Sinatra-Elvis en la voz de Humberto Cardozo". 


Domingo


CASA DE LA ZARZUELA

Un show con “Sabor a España”

Centro Cultural Virla
• 25 de Mayo 265- 21 hs

La Casa de la Zarzuela, agrupación que cumple 15 años de trayectoria, presenta “Sabor a España”. Participarán los grupos de canto y baile, solistas y una invitada especial: Sofía Ascárate, quien se inició desde muy temprana edad con la zarzuela, género, entre tantos, que cultivó durante muchos años. La idea del espectáculo es mostrar la riqueza de la música de distintas regiones de la madre patria, tomando como referentes a Madrid, cuna de la zarzuela. El mar, la montaña, las emblemáticas corridas de toros y el acervo gitano aparecerán en una puesta que alterna color, brillo y alegría. El objetivo es que el público vuelva a sus casas cantando y con el “sabor a España” en el alma. Los solistas serán Cony García, Santiago Mirande, Silvia Burke, Silvana Ramírez, Imanol López Argañaraz y los íconos del grupo: Rodolfo Pérez Alamino y Oscar Autino. Se escucharán fragmentos de zarzuelas conocidas y otras que no lo son tanto, como “La del soto del parral”, “Los gavilanes”, “La parranda”, “Doña Francisquita”, “Don Gil de Alcalá”, “El último romántico” y “El gato montés”, entre otras piezas.

AL KÁMAR

Noche de música oriental

La Negra Restaurant
• General Paz 1.502 - 22 hs

Al Kámar presentará un show de música oriental. Será el resultado de más de 15 años de vivencias en escenarios de Argentina y de países limítrofes. Sus integrantes son Ismael Elías Adriss (voz y derbake), Fernando Beserra (teclados), Mauricio Montenegro (guitarra eléctrica), Diego Leiton (massar & percusión). Al Kámar Orquesta Oriental se formó en el año 1997. Sus integrantes pertenecían a un ballet folclórico árabe y comenzaron a ejercer su conocimiento de música oriental popular, como así también música folclórica argentina. El grupo acompañó a grandes figuras de la danza y la música a nivel nacional e internacional, entre ellas, a la primera bailarina Maiada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios