Un chico de 16 años murió arrollado por un camión con caña

Un chico de 16 años murió arrollado por un camión con caña

Viajaba sobre la lanza que une los acoplados

PELIGRO. Desde ese sector del camión habría saltado Yanque para bajarse. bajo la lupa fan page PELIGRO. Desde ese sector del camión habría saltado Yanque para bajarse. bajo la lupa fan page
26 Agosto 2015
Un adolescente de 16 años perdió la vida en un insólito accidente, el lunes a la noche, en la ciudad de Concepción. El joven fue arrollado por el acoplado de un camión que transportaba caña de azúcar y falleció en el acto.

La víctima es Yanque Gutiérrez. El chico vivía en el barrio Vialidad de esa ciudad y era conocido entre los automovilistas debido a que se ganaba la vida limpiando los parabrisas de los vehículos que paraban en semáforo de la avenida Urbana, a la altura de la ruta 329.

El lunes a la noche, alrededor de las 21.15, el joven emprendió el regreso a casa. El periodista Miguel Ángel Páez, quien es allegado a la familia de Yanque, indicó que el adolescente vivía a 500 metros del lugar donde trabajaba, aproximadamente. “Esa noche parece que aprovechó que un camión había detenido la marcha en el semáforo y se subió a la lanza que une el acoplado de adelante con el acoplado de atrás”, relató Páez.

El camión, que transportaba caña de azúcar, avanzó con dirección al sur. Al llegar a la intersección de las rutas 38 y 65, giró alrededor de la rotonda. En ese momento, un motociclista se acercó a la ventana del chofer y le gritó que se detuviera porque acababa de atropellar a una persona. El conductor del camión frenó, sin entender nada, bajó y descubrió que había un chico muerto en el pavimento.

“Parece que, cuando vio que el camión iba a doblar, el chico saltó para irse a su casa y ahí se enganchó y el acoplado le pasó por encima”, estimó el periodista. No hubo ninguna posibilidad de asistirlo, ya que perdió la vida en el acto.

Yanque era hijo de Gustavo “Yapa” Gutiérrez, un conocido dealer del sur que fue condenado por la Justicia Federal en abril de 2010 por comercialización de estupefacientes. Además, el hombre fue acusado por un presunto abuso sexual y continúa preso. La mamá del adolescente, en tanto, también falleció en un accidente de tránsito. El hecho ocurrió hace poco más de 10 años, cuando la mujer viajaba en su camioneta junto a sus dos hijos, entre ellos Yanque, y se quedó sin frenos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios