“Prepararon el clima porque sabían que iban a perder”

“Prepararon el clima porque sabían que iban a perder”

El vicegobernador condenó la represión policial; pero dijo que las denuncias previas generaron clima hostil

26 Agosto 2015
El vicegobernador, Juan Manzur, habló de la presencia de violentos en la masiva movilización que se dio durante la noche del lunes en la plaza Independencia y frente a su casa. Además, sugirió que ese caldo de cultivo se fue generando a partir de las denuncias previas que formularon los principales dirigentes del Acuerdo para el Bicentenario (ApB).

“Es muy difícil, esto de la denuncia permanente lo veníamos diciendo. Hicimos spots publicitarios, en los que decíamos que la denuncia era vacía, absurda, que no servía; y vinieron preparando el clima permanentemente en cuanto a la denuncia. Y prepararon el clima porque sabían que iban a perder. En democracia hay que aceptar la voluntad de la gente, y ellos sabían que iban a perder”, manifestó Manzur.

En esta suerte de “plan opositor”, el vicegobernador vinculó al presidenciable del PRO, Mauricio Macri, que el domingo vino a Tucumán a apoyar al candidato a gobernador del ApB, José Cano. “Vino acá, y lo único que hizo fue denunciar; y permanentemente están con la denuncia”, dijo. A su criterio, esto fue creando el escenario violento. “Con la agresión están generando este clima de violencia. Aparte hay gente que está identificada, que son violentos, que producen estas situaciones”, afirmó.

Precisó que repudiaba la represión, por parte de la Policía, que dejó un saldo de 12 heridos; entre ellos, dos niños, pero sugirió que se deben atender las provocaciones. “Repudiamos el accionar policial, la Justicia está investigando y se llegará hasta las últimas consecuencias. Pero también tenemos que ser claros, y decir que esta gente rompió las vidrieras del negocio del gobernador (José Alperovich), amenaza al gobernador, fueron a los domicilios particulares, amenazan a la familia, llaman de noche por teléfono, rompieron vidrios de mi casa. Es la gente que no acepta los resultados de la voluntad popular”, afirmó, en relación a que el escrutinio provisorio lo ubica a él 14 puntos porcentuales por encima de Cano. En este sentido, repitió lo que había dicho Alperovich, respecto de su voluntad porque se abra la totalidad de las urnas. Admitió que la mayoría de la gente se movilizó en paz; pero insistió con señalar a los violentos: “hay gente violenta, que nada tiene que ver con la multitud de 8.000 o de 10.000 personas que se expresaban pacíficamente. Estamos de acuerdo con que lo hagan; pero en toda esta multitud hay grupos violentos que aprovechan esto para causar desmanes”.

Comentarios