Atlético está preparado para lo que viene

Atlético está preparado para lo que viene

A falta de 36 puntos, el "Decano" se tiene fe para descontarle la diferencia a Patronato.

ATENTOS. Azconzábal charló largo y tendido con los “decanos” que fueron titulares en la victoria del lunes sobre Chacarita, en Buenos Aires. El técnico no quiere que sus jugadores se relajen en esta recta final. la gaceta / foto de Antonio Ferroni ATENTOS. Azconzábal charló largo y tendido con los “decanos” que fueron titulares en la victoria del lunes sobre Chacarita, en Buenos Aires. El técnico no quiere que sus jugadores se relajen en esta recta final. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
26 Agosto 2015

Si la temporada de la B Nacional fuera una carrera de 400 metros -para estar a tono con el Mundial de Atletismo de Pekín-, el campeonato entraría en su recta final este fin de semana.

El domingo, a las 17 en el Monumental, y contra Guaraní Antonio Franco, Atlético jugará el capítulo 31 de los 42 programados del campeonato. El 3 a 1 ante Chacarita, el lunes en San Martín –justo en San Martín-, entregó una sensación favorable: Atlético llega al último cuarto del torneo en su mejor expresión del año. Con solidez y ambición.

Es un caballo -o un atleta- que corre de atrás, pero corre cada vez más rápido.

Después del gran segundo tiempo del “decano” ante Chacarita, LG Deportiva le preguntó a Juan Manuel Azconzábal si su equipo estaba en el momento más alto de la temporada, y el entrenador respondió con su habitual prudencia: no dijo que sí pero dio a entenderlo. O sea, ni.

“Esperemos que no sea el mejor sino que haya uno todavía mejor. Hay que elevar la vara siempre, hay que exigir más, y por suerte los jugadores están de acuerdo. Tenemos que seguir mejorando en las fechas que faltan. Lo mejor fue el convencimiento de los jugadores de que se podía ganar”, respondió el técnico después de que Atlético revirtiera un resultado de visitante por primera vez en la temporada -la última vez había sido en la anteúltima fecha del semestre final de 2014, ante Sportivo Belgrano en San Francisco-.

Después de la última curva del torneo, y ya transcurridos los tres cuartos iniciales de la temporada, la recta final comienza con dos equipos en búsqueda del único ascenso directo: Patronato (61 puntos) y Atlético (55). Santamarina (51) ya depende de una recuperación milagrosa, en tanto que Ferro (45) y el resto directamente apuntan al cuadrangular que dará el segundo ascenso.

“Todavía no es un mano a mano entre Patronato y nosotros. Faltan 12 fechas, y es mucho tiempo. La campaña de Patronato es muy buena”, reconoció Azconzábal, que -por convicción o buenos modales- no da por cerrada la chance de los tandilenses, que sin embargo para volver al primer puesto deberán descontarles 10 puntos a los entrerrianos sobre los 36 que restan jugarse.

“Miramos los resultados de Patronato y de los otros equipos, como ellos también miran los nuestros. Pero ante todo tenemos que ganar. Si ganamos, todo será posible. Si no, no. Hay que seguir con humildad y con trabajo”, sostuvo el “vasco”, que ya piensa en el partido del domingo.

Es colista, pero peligroso

“Guaraní es un equipo que pelea por algo, por no descender, y eso siempre hace peligrosos a los equipos”, aseguró el técnico, aunque los antecedentes marcan una tendencia muy favorable a Atlético. Mientras el “decano” es el único invicto de local en la temporada, los misioneros perdieron 11 de 15 partidos como visitante.

La actividad se centrará por la tarde

Quizás a modo de prevención, el cuerpo técnico de Atlético diagramó lo que resta de la semana de trabajo con turnos por la tarde, desde las 16. Puede que sea una forma de que sus jugadores comiencen a “aclimatarse” a las altas temperaturas, teniendo en cuenta que el equipo recibirá a Guaraní, el domingo a las 17 (sin televisación), con el arbitraje de Facundo Tello.

Lo cierto es que el calor ya comenzó a hacerse sentir en la provincia, entonces Azconzábal y compañía planean aprovechar las altas temperaturas como una ventaja propia ante futuros visitantes.

En cuanto a la actividad en el complejo, ayer fue light para los que fueron titulares ante Chacarita. Los suplentes y los no convocados hicieron fútbol en espacio reducido. Hoy, se repetirá escenario.

Además se confirmó que ante Independiente Rivadavia (fecha 32), Atlético jugará el domingo 6 de septiembre, a las 16, en Mendoza.


Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios