Al fin la TV se rinde ante el gran Philip K. Dick

Al fin la TV se rinde ante el gran Philip K. Dick

“MINORITY REPORT”. Lara Vega y Dash, unidos contra el crimen.  “MINORITY REPORT”. Lara Vega y Dash, unidos contra el crimen.
Todas estás películas están basadas en la pluma genial de Philip K. Dick: “Blade runner”, “El vengador del futuro” (que tiene además una remake), “Barjo”, “Screamers”, “Minority report”, “Infiltrado”, “El pago”, “A scanner darkly”, “El vidente”, “Radio Free Albernuth” y “Agentes del destino”. Hay muchísimas historias más aguardando su turno, con la extraordinaria “Ubik” a la cabeza. Así como el cine supo apropiarse de uno de los autores imprescindibles de la ciencia ficción del siglo XX, la televisión tiene mucho terreno por explorar en el universo Dick. Dos series ofician de punta de lanza: “Minority report” y “El hombre en el castillo”. Son grandes noticias.

Allá por 2002 Steven Spielberg estrenó su versión de “Minority report”, con Tom Cruise y Colin Farrell. Spielberg venía de adaptar a Brian Aldiss (“Inteligencia artificial”) y el resultado no había sido del todo feliz. Se tomó revancha gracias a Dick, porque su “Minority report” es una película excepcional.

Esa es la posta que tomó Fox para convertir el cuento escrito por Dick en 1956 en una serie, encomendada al talento creativo del productor Max Borenstein. “Minority report” cuenta que en el futuro la Policía será capaz de prevenir los crímenes gracias a las habilidades de los “precogs”; gente dotada con poderes psíquicos que les permiten ver el futuro inmediato. Allí abrevó la película de Spielberg, por lo que la serie oficiará de secuela.

Estamos en 2065 y la división de “precogs” ha sido desactivada. La delincuencia vuelve a azotar Washington, por lo que la detective Lara Vega (Meagan Good) apela a la ayuda del “precog” retirado Dash (Stark Sands). Una apostilla; en el cast aparece Wilmer Valderrama, el Fez de “That 70’s show”. El piloto de “Minority report” -que cuenta con Spielberg como uno de los productores ejecutivos- circula desde la semana pasada por la web.

“El hombre en el castillo”, por su parte, es el más ambicioso de los proyectos encarados hasta aquí por Amazon Studios, decidido a recortar la distancia que le ha sacado Netflix en el mercado de los contenidos audiovisuales vía streaming.

La ucronía de Dick se desarrolla tras la derrota de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. La costa este está controlada por los nazis; y la oeste, por los japoneses. La serie describirá cómo actúa la resistencia a esa ocupación. El más conocido del reparto es Rufus Sewell, quien encarna a un oficial de la SS encargado de combatir a los insurgentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios