Hoy sólo irán a la escuela los docentes

Hoy sólo irán a la escuela los docentes

No habrá clases en ningún establecimiento de niveles inicial, primario y secundario. Capacitación.

26 Agosto 2015
Hoy no habrá clases en ninguno de los niveles de la educación de Tucumán. El Ministerio de Educación decidió realizar la tercera Jornada Institucional “Nuestra Escuela” prevista inicialmente para el 3 de agosto. Según el Calendario Escolar 2015 la cuarta jornada del programa nacional se llevará a cabo el lunes 28 de septiembre. La capacitación se realizará en los turnos mañana y tarde de los niveles inicial, primario, secundario y superior, y de la totalidad de las modalidades. Los docentes concurrirán cada uno al lugar de trabajo que le toca, tal y como haya sido convenido con los directivos previamente.

Formación permanente

La Jornada Institucional “Nuestra Escuela” es un programa de formación permanente destinado a todos los docentes argentinos. Es es gratuito y en servicio para los educadores. Permite que cada una de las reflexiones de carácter académico o didáctico pedagógica pueda llevarse a la práctica de manera inmediata.

Más de 30.000 maestros

El tema que se desarrollará hoy será “Hacia los desafíos de los niveles”. Más de 30.000 docentes de toda la provincia participarán de la jornada, en la que intervienen alrededor de 80 capacitadores que acompañan el proceso de los educadores. El último encuentro del año será alrededor del 15 de diciembre.

Objetivos del encuentro

“El objetivo es recuperar los proyectos institucionales construidos en las dos jornadas anteriores y avanzar en propuestas de articulación entre los niveles del sistema educativo”, explicó la responsable de Educación Superior del Ministerio de Educación, profesora Dolores de Zelaya. “El desafío de este trabajo y el eje de la jornada va a estar puesto en mejorar las condiciones de la enseñanza”, añadió.

En la provincia de Tucumán la capacitación se realiza en base a la estrategia territorial. “Vinimos trabajando en los interniveles, inicial primario, secundario y superior. El responsable pedagógico de la jornada es el director de la institución”, señaló la docente.

En la jornada interinstitucional los representantes de los distintos niveles analizan las conclusiones y los proyectos trabajados en las jornadas institucionales. La jornada interinstitucional de la provincia se llevará a cabo el mes que viene.

Tucumán es la única provincia que trabaja con todos los niveles, porque tiene como política educativa la estrategia territorial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios