Los disturbios llegaron a las portadas de los principales diarios del mundo

Los disturbios llegaron a las portadas de los principales diarios del mundo

Los portales de CNN, El País de Madrid, O'Globo se hicieron eco de la polémica en las elecciones.

Los disturbios llegaron a las portadas de los principales diarios del mundo
24 Agosto 2015
Los severos incidentes acaecidos en la Plaza Independencia entre la Policía y la gente que allí se encontraba para manifestar su descontento con el resultado y el proceso de las elecciones del domingo llegó a los diarios más importantes del mundo.

Las páginas de CNN en español y el País de Madrid ubicaron las crónicas que llegaban desde nuestra provincia sobre los disturbios al tope de sus portadas.

"Protestas en la provincia argentina de Tucumán tras elecciones. La oposición argentina cuestionó los resultados de los comicios para gobernador", reseñó la CNN en su versión hospanoparlante.

"Miles de personas piden en la plaza repetir las elecciones en Tucumán. El Gobierno provincial reprime con gases lacrimógenos una inédita manifestación frente a la sede del Ejecutivo pero la gente decide quedarse horas para reclamar otros comicios", escribió en su página web el diario español El País, en su edición América.

El portal brasileño O'Globo también se interesó por los comicios y fue un tema destacado en su sección Internacional. "Opositores denuncian irregularidades en elecciones regionales al norte de Argentina. Según el candidato a presidente Mauricio Macri, decenas de urnas fueron incendiadas y personas agredidas en Tucumán", contó el matutino brasileño.

A nivel nacional, Clarín, La Nación, Página 12, Diario Popular, Perfil, entre otros, también ubicaron a los disturbios de esta noche a la cabeza de sus sitios online. 

Comentarios