Este es el show de “Pulguita”

Este es el show de “Pulguita”

Fue clave: marcó el empate y enloqueció a todo “Chaca”. Video.

CONDUCTOR. Molina, que tuvo chispazos de buen fútbol en la tarde de ayer en San Martín, se desprende rápido del balón. FOTOS DE GABRIEL NÁPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA) CONDUCTOR. Molina, que tuvo chispazos de buen fútbol en la tarde de ayer en San Martín, se desprende rápido del balón. FOTOS DE GABRIEL NÁPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA)
25 Agosto 2015
“No es nada personal, pero ojalá el ‘Pulga’ tenga una pésima tarde”, dijo un relator partidario de Chacarita en el primer tiempo, cuando Luis Rodríguez tomó carrera para rematar un tiro libre cerca de la medialuna. Esa jugada sería intrascendente -la pelota pegó en un defensor y se fue al córner-, pero el augurio del periodista se convertiría en un búmeran: Rodríguez sería mucho más que la figura del partido. Sería su esencia.

“Hiciste un gol de cabeza, remataste un tiro libre que dio en el travesaño, diste un pase de caño con el que dejaste mano a mano a Leandro González contra el arquero, y diste un cambio de frente de 40 metros que casi termina en gol de Cristian Menéndez”, le enumeraron al simoqueño sus participaciones en el partido y le pidieron que eligiera la mejor jugada. La respuesta no era fácil. La dificultad de la abundancia.

“Y… el tiro libre me gustó mucho, pero me quedo con el gol, que además fue muy importante porque llegó en la última jugada del primer tiempo. Nunca me había pasado eso de hacer un gol y que no se vuelva a sacar del medio. Además, los goles que hago de cabeza suelen ser de rebote, no por ganar de arriba, y éste fue así. Pero últimamente estoy más de asistidor que de goleador. Lástima que no entró la del ‘Polaco’ (Menéndez), pero seguro que la próxima entrará: se lo merece por todo el esfuerzo que hace”, respondió Rodríguez.

Es curioso que “Pulguita” se considere, en las últimas fechas, más un asistente de goles que un realizador. Con el de ayer, suma 89 con la camiseta de Atlético -entre Primera División, B Nacional, Copa Argentina y torneo Argentino A-, se consolidó como el goleador del equipo en el año: lleva nueve, seguido por los seis de Guillermo Acosta.

Hubo, además, un principio de conflicto en la tarde, pero rápidamente quedó aclarado. A Rodríguez no le gustó el cambio que dispuso Juan Manuel Azconzábal en el segundo tiempo y en principio se lo hizo saber al estadio: se sacó la cinta de capitán sin disimular la bronca. Después del partido, en cambio, le dio la razón al técnico.

“A nadie le gusta salir, y en el momento uno se calienta, pero no soy de revolear la cinta. El técnico ve las cosas mejor de afuera. Uno no lo entiende en el momento, pero después lo acepta”, explicó Rodríguez y dio por aclarado el tema.

Consultado si fue el mejor partido de Atlético en el torneo, o al menos el mejor segundo tiempo, Rodríguez no fue tan taxativo: “fue uno de los mejores, pero de local jugamos mejor algunas veces. Lo importante es que estamos por el buen camino. Delante tenemos a Patronato, que es un rival muy sólido, pero tenemos que seguir así”.

Al final, cuando un periodista le dijo “en la tarde de San Martín”, Rodríguez se apuró a corregirlo: “somos Atlético, no San Martín”, a lo que el cronista le aclaró: “sí, lo dije porque estamos en el partido de San Martín, en la cancha de Chacarita”. Los dos tenían razón, era la tarde de San Martín y la tarde de Atlético, pero sobre todo era la tarde de Rodríguez.

Comentarios