El ISIS destruyó una reliquia histórica en Palmira

El ISIS destruyó una reliquia histórica en Palmira

El grupo terrorista hizo volar un templo dedicado a la divinidad fenicia que data del año 17 a. C.

25 Agosto 2015
ESTAMBUL.- La milicia yihadista Estado Islámico (ISIS) destruyó el templo de Baal Shamin en las ruinas fenicias de Palmira en Siria, uno de los mejor conservados del sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad.

El templo, construido hace unos 2.000 años y considerado uno de los más importantes de Palmira, fue volado el domingo con explosivos, informó el jefe de la dirección de antigüedades y museos, Mamun Abdulkarim. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, cercano a la oposición, señaló que civiles que huyeron de Palmira confirmaron la detonación, pero esa versiones apuntan a que la destrucción tuvo lugar hace un mes.

La Unesco condenó el acto terrorista: “Este tipo de hechos son crímenes de guerra y los responsables deben responder por sus actos”, dijo la directora general de la organización de la ONU, Irina Bokova. Es una enorme pérdida para la humanidad, indicó. La destrucción sistemática de los símbolos de la pluralidad y riqueza de la cultura siria revela la verdadera intención de los ataques “de robar al pueblo sirio su conocimiento, su identidad y su historia”. Bokova llamó a la comunidad internacional a permanecer unida contra esta “persistente limpieza cultural”. El ISIS conquistó Palmira, un oasis y antiguo centro comercial en medio del desierto sirio, y expulsó a las fuerzas del gobierno. El templo de Baal estaba dedicado a la divinidad fenicia de las tormentas y las lluvias fertilizantes: data del año 17 a. C. (DPA-especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios