La necesidad tiene cara de triunfo, y nada más

La necesidad tiene cara de triunfo, y nada más

24 Agosto 2015
Las circunstancias obligan a que ambos deban hacer hasta lo imposible por quedarse con el botín del tesoro. Chacarita y Atlético prometen regalar un interesante encuentro desde las 16 de hoy cuando se enfrenten en el estadio del “funebrero”, en barrio San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien la actualidad de uno contrasta con la del otro, en el “decano” no caben gestos de confianza extrema sabiendo lo que le pasó con Central Córdoba hace unas fechas atrás, en Santiago del Estero. Aparte, ejemplos de cómo un club que viene sobreviviendo en el torneo le gana al gran candidato, sobran. El sábado por la noche, por ejemplo, Santamarina, el tercero, perdió 4-1 con el último, Brown de Puerto Madryn, y en ¡Tandil! Está todo dicho, entonces.

Igualmente, y aunque no guste, Atlético llega mejor parado, por actualidad y más descansado también, porque dispuso de casi una semana de descanso, mientras que el grupo conducido por Fernando Gamboa jugó por Copa Argentina el jueves pasado. Para colmo, el desgaste fue en vano porque “chaca” perdió contra Defensa y Justicia en octavos de final. “Hicimos el esfuerzo, ahora debemos pensar en el torneo”, había dicho Gamboa tras la caída con el “halcón”.

El “Negro” tomó las riendas hace poco y el equipo cambió, pero tampoco es una luminaria. Más bien es un plantel que busca aggiornarse con las nuevas ideas de su DT y mucho tiempo no tiene. Lucha por no caer en la zona roja.

En cambio Atlético es todo lo contrario. Marcha segundo en la tabla, no perdió en el Monumental y de visitante es una piedra difícil de roer. Es el “decano”, junto a Patronato, el escudo que menos perdió en la divisional, con apenas cinco caídas.

En 25 de Mayo insiste que no miran los números, pero sí aceptan que tanta diferencia puede envalentonar. En todos los rubros, Atlético es superior a Chacarita.

Lo aventaja por 18 puntos en la tabla de posiciones; ganó más partidos que su anfitrión, 14 contra ocho; cuenta con una mayor diferencia de gol a favor, 41 contra 32; y también con una valla menos vencida, 25 contra 39, entre otros datos que apuntalan a un “decano” ambicioso de éxito hoy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios