El juicio por el crimen de una mujer de El Cadillal entra en su etapa final

El juicio por el crimen de una mujer de El Cadillal entra en su etapa final

Hoy terminarían de incorporar las pruebas

24 Agosto 2015
Los acusados de violar y asesinar a Aída Correa y los familiares de la mujer volverán a verse las caras hoy, cuando se reanude el juicio después de más de una semana de receso. Horacio Ángel Marelli y Aldo Rubén Rodríguez están siendo juzgados por el delito de abuso sexual seguido de muerte, por el hecho ocurrido el 6 de febrero de 2012 en la localidad de Las Mesadas, perteneciente a El Cadillal.

Durante la audiencia de hoy, el tribunal de la Sala V (integrado por Emilio Páez de la Torre, Juana Juárez y María Alejandra Balcázar) terminará de incorporar las pruebas, para luego dar inicio a la etapa de alegatos. Los informes de dos pericias fundamentales debían estar disponibles para esta instancia: una prueba de ADN que iba a ser enviada desde Buenos Aires y el detalle de los cruces de llamadas telefónicas y mensajes de texto, tanto de la víctima como de los imputados.

Superado ese trámite, comenzarán a escucharse las conclusiones finales de la fiscala de Cámara Juana Prieto de Sólimo, de la abogada querellante Mónica López, del defensor Juan Robles y de la defensora oficial Marta Toledo. Por lo tanto, se estima que podría haber una sentencia antes del fin de semana.

De acuerdo con la acusación del fiscal de Instrucción Guillermo Herrera, tanto Rodríguez como Marelli, quien era novio de la víctima, violaron, golpearon y asesinaron a Aída Correa. Luego intentaron prenderle fuego a su cuerpo, pero no lo lograron, entonces abandonaron el cadáver en un canal de riego del río Loro, donde fue encontrado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios