San Martín no puede volver a dejar pasar el tren

San Martín no puede volver a dejar pasar el tren

23 Agosto 2015
Aunque el calendario anticipa que todavía faltan jugarse 30 puntos en el Tetradecagonal, el partido de esta tarde, a las 16, a jugarse en el estadio “La Fortaleza del Bicho”, casa de Unión Sunchales, puede representar un antes y un después para las intenciones de San Martín.

Es que la inesperada derrota contra Tiro Federal de Bahía Blanca achicó al mínimo el margen de error de los dirigidos por Sebastián Pena. Ni el más pesimista de los hinchas hubiera imaginado que en las primeras tres fechas de la segunda fase -con dos partidos como local- el equipo apenas rescate dos puntos. Una cosecha insignificante para un club que arrancó con chapa de candidato, pero que hasta ahora no reafirmó su condición.

Fue tan notoria la baja de rendimiento que experimentaron los “santos” en los últimos compromisos que “Tomatito” se animó a desechar ese 11 de memoria que salía desde su llegada al club (fecha 12). En esta ocasión no sólo realizará modificaciones de nombres sino también empleará un esquema distinto. Pasará del 4-4-2 al 3-4-1-2. Darío Cajaravilla ingresará por Matías Villavicencio, Facundo Rivero por Carlos Ponce, Albaro Jiménez por Oscar Mamaní y Braian Uribe por Jesús Soraire serán las variantes.

Con estos cambios, Rolando Serrano y Cajaravilla serán stoppers y César Albornoz Voss, el líbero en el fondo. Cristian Piarrou y Jiménez serán los carrileros, mientras que Lucas Bossio y Rivero formaran el doble 5. Un poco más adelantado, pero como la responsabilidad de ayudar a los volantes, estará Uribe. Mientras que adelante seguirán Lucas Chacana e Iván Agudiak. Este equipo parece asegurar vértigo y recuperación, pero siembra la duda en la creación de juego: no hay un futbolista con características netas de armador.

En frente San Martín tendrá a un rival que con una unidad está en el fondo de la tabla de posiciones. Viene de perder 2-1 con Talleres de Córdoba.

Se da la misma situación que la fecha pasada pero a la inversa. San Martín se enfrenta contra el último de la tabla, hoy fuera La Ciudadela. ¿Podrá hacerse fuerte y volver a sonreír?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios