Como si volviera a respirar en San Martín

Como si volviera a respirar en San Martín

De titular, a desaparecido, así fue la vida de Rivero esta temporada, en la que Pena le dará hoy una nueva oportunidad.

NUNCA BAJÓ LOS BRAZOS. Facundo Rivero mucho tiempo para volver a ser titular. En su regreso jugará como volante central, lo que será otro desafío. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO) NUNCA BAJÓ LOS BRAZOS. Facundo Rivero mucho tiempo para volver a ser titular. En su regreso jugará como volante central, lo que será otro desafío. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)
23 Agosto 2015
La espera se hizo más prolongada de lo que se presumía, pero Facundo Rivero nunca bajó la guardia. Pasaron 106 días desde aquel 9 de mayo en el que el corpulento defensor fuera titular por última vez. Fue en la fecha 8 de la fase regular del Federal A frente a San Lorenzo de Alem. A partir de ese día, Rivero se cargó de paciencia porque sabía que su chance iba a llegar, tarde o temprano.

Y esa oportunidad la tendrá esta tarde en la “Capital del Cooperativismo”, donde San Martín tratará de recuperar la sonrisa contra Unión Sunchales. “No se imaginan la felicidad que tengo en estos momentos por volver a estar entre los 11. Esto no fue gratis, pues lo conseguí en el día a día. De allí la satisfacción que sentí cuando el técnico me confirmó entre los titulares”, explota de emoción Rivero, y continúa: “Ahora mi misión es convencer al técnico porque mi idea es haber llegado hasta acá para quedarme en el equipo, entre los titulares”.

No fueron fáciles los días que le tocaron vivir a Facundo lejos del equipo. “No me gustaría ponerme ningún casete para describir lo que viví durante este período. Lo único que quiero decir es que la pasé muy mal. Pasa que de un momento a otro pasé de ser titular a no estar ni en el banco de suplentes. Lo bueno es que nunca me caí anímicamente, aunque tenía que ver los partidos desde la platea. Todos saben que nunca escatimé esfuerzos para trabajar a la par de mis compañeros”.

En esta ocasión, el técnico Sebastián Pena ubicará a Rivero formando dupla con Lucas Bossio. Es un puesto nuevo para él. “Es verdad, pero también puedo contarte que cuando empecé a jugar lo hacía como volante central. Con el correr de los años, por mi capacidad física y aérea, según algunos DT, pasé al fondo. Pero si tengo que ser sincero, es acá donde más me gusta jugar. Lo bueno es que voy a tener a mi lado a un jugador de la jerarquía de Bossio, que me puede ayudar a ordenarme rápidamente en el sector que, considero, será clave en el partido de esta tarde”, manifestó quien jugó varios partidos en el equipo que participa en el torneo liguista.

Rivero reconoce que aunque todavía faltan 30 puntos por jugarse en esta fase del Federal A, una nueva frustración alejaría a San Martín, casi definitivamente, de la lucha por el primer ascenso a la B Nacional. “Sabemos que luego de la derrota frente a Tiro Federal de Bahía Blanca el margen de error se achicó a lo mínimo. Por eso será vital para nuestra chance futura poder conseguir los primeros tres puntos en esta ronda. Durante la semana analizamos el partido que ellos jugaron contra Talleres y creemos que estamos en condiciones de volver con lo que vinimos a buscar: los tres puntos”, aseguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios