Ella le pidió el divorcio y, cuando discutían sobre la división de bienes, él la mató de una puñalada

Ella le pidió el divorcio y, cuando discutían sobre la división de bienes, él la mató de una puñalada

El homicidio en un country bonaerense conmocionó al país. La víctima había ido hasta la vivienda en la que residía su marido, para retirar sus pertenencias. La asesinó en un vestidor.

MOMENTOS FELICES. Fernando Farré tenía en su cuenta de Facebook fotos de viajes con su esposa Claudia. fotos de facebook MOMENTOS FELICES. Fernando Farré tenía en su cuenta de Facebook fotos de viajes con su esposa Claudia. fotos de facebook
22 Agosto 2015

BUENOS AIRES.- Claudia Beatriz Schaefer había resuelto ponerle punto final a la historia que la unía con Gustavo Fernando Farré. El trámite del divorcio avanzaba con dificultades por las oposiciones del hombre. Ayer a la mañana se reunieron, tal como lo habían pactado, para que ella pudiera retirar sus pertenencias del country en el que él había quedado residiendo tras la separación. En medio de una discusión, Farré la mató de una puñalada en el cuello.

El femicidio ocurrió en un exclusivo barrio privado de Pilar, en la provincia de Buenos Aires. En la vivienda se encontraban los abogados de cada uno y la madre de Farré, pero ninguno presenció el mortal ataque, ya que cuando empezaron a discutir se fueron a la cocina.

El country “Martindale” está ubicado en la localidad de Derqui, en el norte del conurbano bonaerense. La reunión había sido pactada para la mañana, y pasadas las 11.30 se desencadenó la trágica discusión. Farré intentó escapar tras matar a su esposa, pero fue detenido antes de que abandonara el predio del barrio privado. La historia que ayer terminó trágicamente comenzó varios días atrás, cuando a él le notificaron que debía marcharse de la casa familiar.

Farré tiene 52 años y le llevaba ocho años a su esposa, con quien tenía tres hijos. Al momento del ataque, los chicos estaban en clases. El hombre había sido un reconocido empresario del rubro de cosméticos.

El matrimonio

La actividad que llevaba adelante como empresario de cosméticos lo hizo codearse con varios famosos. Hasta septiembre del año pasado, el hombre fue gerente general de Avon, Loreal y Coty. Desde entonces estaba desempleado y deprimido, según contó ayer su abogada Mariana Gallego. Sin embargo, en su cuenta de la red social LinkedIn mencionaba que desde enero trabajaba para otra empresa.

La víctima, por su parte, tenía 44 años y trabajaba en una bodega en Mendoza: era gerenta de Enoturismo y Hospitalidad en Salentein, por lo que viajaba seguido. A principios de este año, ella le había transmitido a su marido que se quería separar.

El empresario se habría resistido al divorcio y a abandonar el departamento en el que vivía con Schaefer y sus hijos en avenida Del Libertador al 1700, en el barrio porteño de Recoleta. “La mujer quería que él se vaya de la casa y él no quería porque tenía chicos y finalmente cuando volvió un día se encontró con una exclusión (del hogar)”, explicó Gallego. Farré se había ido a esquiar con sus hijos y al regresar de ese viaje recibió la noticia de que tenía que abandonar el departamento. Se mudó al country al que solían ir los fines de semana con su familia, y en el que ayer ocurrió el crimen.

“Él era un cargoso, celoso, la maltrataba todo el tiempo, había gritos constantes. Hace mucho que ellos no dormían juntos. A mí también me maltrataba”, contó ayer María empleada doméstica de la familia Farré, al canal de noticias TN.

El acuerdo

La orden de exclusión de hogar había sido dictada por una denuncia por violencia de género que Schaefer hizo contra su marido. La medida incluía una restricción de acercamiento. Pero el viernes de la semana pasada se había levantado la prohibición, en una audiencia en la que se habían puesto de acuerdo en el régimen de visitas. Incluso, el martes habían estado juntos retirando pertenencias de una de las propiedades del matrimonio.

Ayer, la esposa llegó con valijas vacías a la casa del barrio privado, porque entre otras cosas habían pactado el encuentro para que ella pudiera retirar sus pertenencias. Debían avanzar en el acuerdo para la división de bienes, por eso llegó con su abogado. En la vivienda aguardaba Farré, su madre y su abogada. “Él tenía una actitud como muy pasiva, como muy deprimido, que quería recomponer la pareja”, señaló la letrada Gallego.

Los abogados se pusieron a charlar entre ellos y la pareja se apartó a la cocina donde comenzó una discusión. “El tomó la cuchilla, ella fue al vestidor a buscar la ropa, y él la siguió, la encerró y la degolló”, explicó el jefe de la Departamental de Pilar, comisario Molina.

La madre de Farré habría intentado impedir el ataque y hasta rompió los vidrios de un ventanal para pararlo. Junto a los abogados logró entrar a la habitación cuando la mujer yacía herida en el suelo. Falleció por la pérdida de sangre que le provocó la herida en el cuello. El esposo, en tanto, intentó escapar del country pero fue detenido por efectivos del Comando de Prevención Comunitario (CPC) de Pilar.

Farré, un empresario exitoso vinculado con los famosos

El empresario acusado de haber asesinado a su ex esposa en un country de Pilar fue gerente en diversas empresas de primer nivel y por su trabajo tenía contacto con famosos artistas y modelos internacionales.

Publicidad

Según surge de su currículum en la red social Linkedin, Fernando Farré se considera un “líder apasionado y profesional del marketing global” que logró “las mayores ventas y beneficios en empresas internacionales de bebidas, perfumes y cosmética”. Desde enero hasta ahora, trabajaba en la empresa “Global Five”, una distribuidora mayorista de cosméticos, mientras que entre 2010 y 2014 fue gerente general de la empresa Coty, del mismo rubro, en Argentina y Chile.

Anteriormente, entre 2007 y 2010, fue director de marketing en Avon y antes también pasó por Wines of Argentina, Bodegas Salentein, L’oreal, Coca Cola, Santander y Carrefour Argentina.

Publicidad

Farré se recibió de licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina (UCA), luego hizo un máster en negocios en la universidad Thunderbird en Estados Unidos y habla cuatro idiomas: español, inglés, portugués y francés.

También en Linkedin señala que sus intereses son correr, el tenis, la música, el arte y pasar tiempo con sus hijos.

En tanto, en distintos eventos se lo puede ver fotografiado con modelos famosas como Kate Moss, Georgia Jagger -hija de Mick Jagger- la actriz Halle Berry y los cantantes David Bowie y Lady Gaga. Las imágenes comenzaron a circular por redes sociales apenas se conoció el horrendo crimen. 

Escenas trágicas en countries

Marta García Belsunce 

Carrascosa espera un fallo definitivo

La encontraron sin vida en la bañera de su casa del country Carmel, de Pilar, el 27 de octubre de 2002. La primera versión aseguraba que se había tratado de un accidente, pero luego se descubrió que había recibido cinco balazos en la cabeza. Su marido, Carlos Carrascosa, fue absuelto en primera instancia por el homicidio, pero lo condenaron a cinco años y medio de prisión por encubrimiento (fue quien la encontró). El baño había sido lavado sin que se hicieran pericias. Pero el fiscal Diego Molina Pico apeló y en junio de 2009 Carrascosa fue condenado a prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo. Hoy cumple prisión domiciliaria, a la espera de una sentencia definitiva.

Nora Dalmasso 

El caso permanece impune.

El 26 de noviembre de 2006 la encontraron desnuda en la cama de su hijo en su casa del barrio Villa Golf en Río Cuarto, Córdoba. Había sido ahorcada con el cinto de una bata. La noche anterior había estado cenando con unas amigas. Su marido, Marcelo Macarrón, estaba en Punta del Este; y su hijo, Facundo, en Córdoba. Hubo varias hipótesis (algunas que incluso involucraban a su familia), pero nunca se probó nada. Se habló de un amante relacionado con el poder político y de albañiles que entraron a robar. “No hay ninguna nueva línea de investigación. En este tiempo no hubo ningún aporte nuevo a la causa.”, había reconocido hace poco el fiscal Javier Di Santo, a cargo del caso.

Rosana Galliano 

Un crimen por encargo

José Arce había quedado en encontrarse con su ex mujer en una casaquinta del barrio “El Remanso” (en la localidad de Exaltación de la Cruz) para llevarle a sus hijos, el 16 de enero de 2008. Mientras ella esperaba que llegara, le sonó el teléfono celular y salió al patio para atender, porque adentro de la casa no tenía señal. Allí la asesinaron de tres balazos. Arce y su madre, Elsa Aguilar, fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido por dos o más personas. Según se reveló durante el juicio, Arce y Aguilar planearon y pagaron para que mataran a Rosana. Cumplen prisión domiciliaria.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios