Hay tres detenidos por la muerte del militante radical de Jujuy

Hay tres detenidos por la muerte del militante radical de Jujuy

Ariel Velásquez falleció tras ser baleado el 8 de agosto. Gerardo Morales acusó a la agrupación de Milagro Sala. Desde la Tupac Amaru negaron las acusaciones.

Hay tres detenidos por la muerte del militante radical de Jujuy
20 Agosto 2015
JUJUY.- Tres hombres fueron detenidos ayer por el crimen del militante radical Ariel Velázquez que murió ayer tras agonizar durante diez días. Así lo confirmó la fiscal Silvia del Valle Farall en conferencia de prensa: "Tenemos un arma secuestrada y 3 motos. Se realizó la autopsia, se extrajo el proyectil, pero no puedo dar resultados. Hasta el momento no hay vinculación política pero estamos abiertos a cualquier hipótesis", según publicó el portal InfoNews.

El joven fue baleado por la espalda cuando ingresaba a su casa en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro, a 60 kilómetros de la Capital. El hecho ocurrió el viernes anterior a las PASO, luego de que Velázquez terminara de repartir boletas del radicalismo. Aunque en un principio la Justicia calificó el hecho como un robo, surgieron diferentes hipótesis.

El candidato a gobernador de Cambiemos, Gerardo Morales, apuntó a la Tupac Amaru, la agrupación de Milagro Sala. “Las circunstancias no son claras. El hecho concreto que yo puedo decir es que esa tarde Ariel con un grupo de la juventud fueron agredidos por un grupo de la Tupac. A la noche recibió un tiro. El Gobierno manejó muy rápidamente la hipótesis del robo de un celular que a nosotros no nos queda claro. Yo no quiero acusar, pero estas son las circunstancias”, aseguró Morales.

Morales  dispuso un duelo y el cese de actividades partidarias por 48 horas, y pidió hoy al gobierno nacional "no desviar" ni "garantizar impunidad" por el crimen del militante de Velázquez y alertó sobre supuestas "irregularidades" en el proceso de investigación del caso. En diálogo con Vórterix, Morales dijo esta mañana: "Ayer parece que cambió la causa, ​​habría aparecido un testigo encubierto que habría dado cuenta de que se trataria de un homicidio, buscaban matar a otra persona y se equivocaron con Ariel, mataron a Ariel por error".

Fuentes allegadas a Milagro Sala descartaron que la muerte de Velázquez haya sido consecuencia de un ataque con trasfondo político y aseguraron que en el transcurso de hoy realizarán una conferencia de prensa para responder a las acusaciones. Informaron además que la fiscal que investiga el caso precisó que hay tres detenidos por la muerte del militante.

Repudio opositor
El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri , calificó anoche de "realmente grave" el caso. "Creo que más que nunca se trata del cambio que queremos en la Argentina, que nos alejemos de este nivel de intolerancia y violencia, que tiene que ver con un nivel de totalitarismo y autoritarismo para ejercer el poder que no tiene que ver con una convivencia en la pluralidad y diversidad".

Desde el Gobierno Nacional, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández se refirió al tema. "Hablé con Fellner -gobernador de Jujuy- y está muy preocupado por el tema", dijo Fernández , antes de ingresar a su despacho de la Casa Rosada. "Conozco la situación, no conozco a los responsables. Ahora hay que dejar que se investigue", apuntó el funcionario.

Por su parte, la postulante presidencial del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, hizo llegar sus condolencias a la familia de la víctima y Martín Lousteau expresó en las redes sociales su "tristeza e indignación" por la muerte del joven. En tanto, la diputada nacional de Pro, Patricia Bullrich, le exigió a la Casa Rosada "una respuesta inmediata" por el crimen del militante radical. "La Presidenta debe hacerse responsable por la conducta violenta de Milagro Sala, que se llevó la vida de Ariel", advirtió en un comunicado.

A través de las redes sociales, la juventud radical convocó a una marcha para mañana, a las 19, en todas las plazas del país para pedir justicia por el asesinato del militante. En la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria es en la Casa de la Provincia de Jujuy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios