La UCR jujeña suspende el lanzamiento de candidatura de Morales, tras la muerte de un militante

La UCR jujeña suspende el lanzamiento de candidatura de Morales, tras la muerte de un militante

Jorge Velázquez recibió un balazo mientras repartía votos en San Pedro de Jujuy. Piden que se investigue a la agrupación que conduce Milagro Sala. La causa está caratulada como robo con arma de fuego.

EL PEOR FINAL. Jorge Ariel Velázquez, el joven militante radical baleado hace dos semanas, falleció ayer al mediodía. FOTO DE CLARIN.COM EL PEOR FINAL. Jorge Ariel Velázquez, el joven militante radical baleado hace dos semanas, falleció ayer al mediodía. FOTO DE CLARIN.COM
20 Agosto 2015
JUJUY.- El senador nacional Gerardo Morales suspendió el lanzamiento oficial de su candidatura a la gobernación de Jujuy, que debía realizarse anoche, por la muerte de un militante de la UCR, quien sufriera una herida de arma de fuego en un hecho ocurrido el pasado 8 de agosto en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Jorge Ariel Velázquez, militante de la juventud radical, quien falleció luego de permanecer internado 11 días en el Hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

Según informó el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Poder Judicial de Jujuy, Velázquez, habría sido interceptado por varias personas, que lo hirieron por la espalda con un arma de fuego el pasado 8 de agosto. El disparo le perforó un riñón y otros órganos, consignó la agencia Télam.

La causa permanece caratulada como "robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda contra personas a establecer". Desde la UCR, sin embargo, señalan a la agrupación política que conduce Milagro Sala como la responsable del ataque.

El acto iba a realizarse esta noche en la Plaza de los Inmigrantes de la capital jujeña y Morales iba a estar acompañado por los referentes de las 12 fuerzas opositoras que respaldan su candidatura, entre ellas el macrismo y el massismo, según el diario "Clarín".

En un comunicado, el frente Cambia Jujuy que postula a Morales, recordó que esa fuerza "había venido denunciando el creciente clima de violencia política en una campaña signada por agresiones, amenazas, intimidaciones y otras situaciones absolutamente ajenas a la vida democrática. Pero además había requerido a los poderes públicos su intervención para que cesaran esas prácticas y se restablecieran normas de sana convivencia".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios