Tres presos escaparon de la seccional 10ª

Tres presos escaparon de la seccional 10ª

Rompieron las rejas de una pequeña ventana de la dependencia y luego saltaron una tapia.

CONSULTA. Familiares de detenidos preguntaban ayer adónde los trasladaron. la gaceta / foto de analía jaramillo CONSULTA. Familiares de detenidos preguntaban ayer adónde los trasladaron. la gaceta / foto de analía jaramillo
20 Agosto 2015
Los vecinos que viven en los alrededores de la seccional 10ª estaban indignados. El martes a la noche la Policía había recorrido las calles y golpeado varias puertas buscando a los tres presos que se habían escapado de esa dependencia. “Saltaron la tapia y se fueron caminando por Estanislao del Campo como si no pasara nada. No es la primera vez que se fugan presos de esta comisaría. Lo que pasa es que ese calabozo es muy viejo y siempre le sacan los barrotes”, señaló Marcelo Romano, uno de los entrevistados quien incluso dijo que hubo una ocasión en la que un detenido escapó a pesar de estar esposado.

Andrés Ahumada comentó que por las noches no se ven policías en los alrededores de la dependencia policial. “Esperan hasta que se va el jefe para cerrar la comisaría y meterse adentro. Vivo hace 20 años en este barrio y siempre fue igual. La verdad es que el gobierno debería hacer algo para cambiar esto”, afirmó.

Los presos que se escaparon fueron tres, afirmaron fuentes policiales. La evasión ocurrió antes de las 22, y en las cercanías de la comisaría personal del 911 logró atrapar a uno de ellos. La fiscala de Instrucción María de las Mercedes Carrizo dispuso que todos los detenidos sean distribuidos en otras comisarías. En total había 13 personas en el calabozo, 10 de ellos detenidos por delitos y los otros tres por contravenciones.

Ayer a la mañana, los familiares de los presos llegaron hasta la comisaría, ubicada en Blas Parera 810, Villa 9 de Julio, para conocer el destino que habían tenido los detenidos.

La fuga es la primera que se produce desde que la Corte Suprema de Justicia dispuso un cronograma para que los presos por causas penales no sean alojados en dependencias policiales.

El máximo tribunal había hecho lugar a un hábeas corpus que habían presentado los fiscales Diego López Ávila y Adriana Giannoni, luego de la muerte de dos presos que estaban alojados en un calabozo de la Brigada de Investigaciones Norte.

Precisamente, los dos fiscales de Instrucción fueron designados para relevar el proceso de traslado de los presos a la alcaidía que se construye en el complejo penitenciario de Villa Urquiza. Entre otros puntos, deberán presentar un informe cada 20 días sobre las condiciones de detención en las comisarías.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios