En Atlético tienen el deber de ser campeón

En Atlético tienen el deber de ser campeón

El mensaje del grupo es claro: están obligados, por la historia del club, a pelear el título.

MOTIVADOR. Entre sesión y sesión diaria, Azconzábal apela al inflador anímico para con el grupo. Quiere que sus jugadores den lo mejor de sí y que se mantengan enfocados en el objetivo de ser los mejores. la gaceta / foto de héctor peralta MOTIVADOR. Entre sesión y sesión diaria, Azconzábal apela al inflador anímico para con el grupo. Quiere que sus jugadores den lo mejor de sí y que se mantengan enfocados en el objetivo de ser los mejores. la gaceta / foto de héctor peralta
20 Agosto 2015
Esto se trata de una materia pendiente, de un deber cuando uno decide poner el gancho y aceptar las reglas de juego en Atlético. El que viene al club lo hace para ganar, y por eso ese halo de necesidad constante de éxito hace que cada temporada sea una nueva prueba a la que sólo le cabe un resultado: la victoria. Y este modelo 2015 del “decano” está cerca de consagrarse.

Pero para llegar a ser campeón, ¿cuáles son los requisitos? “Hay que trabajar, tener humildad y nada más”, dice Cristian Lucchetti, simplificando la ecuación. “Llegar a las últimas fechas con chances, a eso apuntamos. Apuntamos al ascenso directo, a salir campeones”, enfatiza el subcapitán, no sin antes elevar una plegaria al cielo. “Ojalá lleguemos. No es tan fácil la cosa”, acepta.

A 13 fechas del cierre, Atlético mantiene una sólida base de puntos de distancia respecto al que hoy es el sexto en cuestión (hay cuatro quintos: Instituto, Ferro, Los Andes y Juventud Unida de Gualeguaychú), Independiente Rivadavia de Mendoza. Esos 11 porotos empujan al plantel a no mirar hacia abajo sino hacia arriba, a la cima, en poder de Patronato. “El club lo pide, los hinchas lo piden y nosotros nos exigimos eso. Bueno, vamos a tratar de poder conseguir el ascenso”, insiste un Lucchetti motivado por el pasado.

“Los que nos quedamos buscamos una revancha. Han venido muchos jugadores que no estaban en el torneo pasado, porque la mayoría se fue, pero los que nos quedamos buscamos el ascenso -repite-. Y no sólo por lo del año pasado, sino desde siempre. Desde que llegué a Atlético quiero ascender. Es nuestra motivación”, confía “Laucha”, que levanta la mirada hasta ese futuro cercano de compromisos correspondientes al torneo actual. Después, lo que suceda en el Campeonato de Transición de 2016, en el que habrá un ascenso a la A, no interesa. “La verdad, yo no me puse a pensar en eso. O sea, estoy pensando en poder ascender este año y, como dije, sabemos que no es fácil pero tenemos la ilusión, las ganas y el deseo de que sea posible este año y no el que viene”. “Sabemos que si no es en primera instancia después podríamos, en caso de clasificarnos a semifinales, tener otra oportunidad, pero creo que tenemos que mentalizarnos y ponernos en la cabeza todos que tenemos que ir por el primer ascenso. Eso”. Lo dice Lucchetti, lo pide Atlético.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios