Debatirán sobre qué harían por San Miguel de Tucumán

Debatirán sobre qué harían por San Miguel de Tucumán

Organizado por Canal 8 y LA GACETA, los postulantes a intendentes expondrán sus ideas y sus contrapuntos en un debate televisado.

Debatirán sobre qué harían por San Miguel de Tucumán
19 Agosto 2015
“Un día instalamos el voto secreto y obligatorio, y el voto femenino. Un día recuperamos la democracia. No estuvieron siempre ahí. Son nuestros logros, conquistas, y hoy estamos listos para dar un nuevo paso: el primer debate presidencial de la historia argentina. Tenemos el derecho a votar. Queremos también el derecho de ver a nuestros candidatos debatir”. Con esta premisa, en abril de este año, LA GACETA apoyaba la iniciativa promovida por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) de incentivar los debates públicos entre candidatos a ocupar diversos cargos. Por eso, en conjunto con Canal 8, nuestro diario promueve un debate entre candidatos en Tucumán.

El primero de los encuentros será esta noche, con la presencia de los ocho candidatos a intendente de San Miguel de Tucumán, y mañana lo harán los postulantes a gobernador. Los debates podrán verse en vivo por la página de lagaceta.com y por la señal de Canal 8.

Para poder interactuar con los candidatos se creó el hash de Twitter #TucumanElige mediante el cual se podrán enviar consultas para los postulantes, algunas de las cuales serán leídas durante el debate. La moderación de los encuentros estará a cargo de un periodista de LA GACETA y otro de Canal 8.

Los candidatos firmaron un precontrato con periodistas de ambos medios, en los cuales se comprometen no sólo a concurrir al encuentro, sino a debatir a agenda abierta cada uno de los temas propuestos.

La metodología de debate será la siguiente: en una primera etapa, debatirán cuatro de los postulantes y, en una segunda, los cuatro restantes. Cada uno mostrará cuál es su propuesta en áreas sensibles como seguridad, tránsito y recolección de residuos. Posteriormente, se habilitará un período de tiempo para que haya un debate entre los candidatos. Todo comenzará a las 21.15 y se podrá observar en vivo desde el hotel Hilton.

Comentarios