San Martín va en busca de la solidez perdida

San Martín va en busca de la solidez perdida

Albornoz Voss analiza el presente del "Santo", que cayó en los últimos encuentros.

CONOCE EL CAMINO. “El año pasado, Central Córdoba estaba peor que San Martín y ascendió”, recordó Albornoz Voss. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) CONOCE EL CAMINO. “El año pasado, Central Córdoba estaba peor que San Martín y ascendió”, recordó Albornoz Voss. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
19 Agosto 2015
En La Ciudadela tienen motivos para estar preocupados. El rendimiento de San Martín cayó en los últimos encuentros lo que hace poner un manto de dudas a las aspiraciones del equipo, en lo que resta del Tetradecagonal.

Una de ellas es la pérdida de la solidez defensiva que tanto se destacó desde la llegada de Sebastián Pena, en la fecha 12 de la fase inicial en el cotejo frente a Gimnasia y Tiro de Salta.

El cambio se produjo luego de la renuncia de Darío Tempesta tras la derrota 3-1 frente a Altos Hornos Zapla. Esa tarde, en Palpalá, a las nueve minutos del complemento, Leonardo Vita le convirtió el tercer gol a José Luis Martínez Gullota. A partir de ese momento, ya con Nicolás Carrizo como arquero, los “santos” estuvieron 460 minutos sin recibir goles. Esa racha se cortó en la fecha 16, cuando en el partido frente a Juventud Antoniana, Gustavo Balvorín le sacó el invicto a Carrizo.

Desde ese momento nada volvió a ser igual. En cinco encuentros le anotaron seis tantos. Lo llamativo es que más que por virtudes de los adversarios, los goles llegaron en su mayoría por yerros propios.

César Albornoz Voss, uno de los pilares defensivos que tiene el plantel, reconoce que, si siguen jugando como lo hicieron ante Tiro Federal, pensar en el ascenso es una utopía. “Eso lo hablamos con los muchachos. Debemos levantar lo antes posible el rendimiento del equipo. Estamos confiados en poder revertir la situación”, comentó el central que le preocupa que los rivales llegan poco pero igual convierten. “Es un claro síntoma de que no estamos haciendo bien las cosas”, acotó.

El defensor, que fue el último jugador que se sumó a este proyecto futbolístico, se considera un ducho en esta clase de contingencias. “Cuando el año pasado jugué en Central Córdoba, el panorama era peor del que actualmente vivimos en San Martín. También era un torneo corto y estábamos últimos, pero luego ganamos siete partidos seguidos y ascendimos. Sabemos que esto es fútbol y los resultados mandan. Ahora lo único que nos queda es ir a Sunchales a traernos los tres puntos que nos permitan recuperar la confianza”, señaló.

Comentarios