Los dirigentes tucumanos y la chance de Tinelli para ser candidato en AFA

Los dirigentes tucumanos y la chance de Tinelli para ser candidato en AFA

Mirkin formará parte de la reunión del Comité Ejecutivo que esta tarde decidirá si el empresario puede o no presentarse para presidente, y la palabra de apoyo de Leito.

MARIO LEITO Y OSCAR MIRKIN (LA GACETA) MARIO LEITO Y OSCAR MIRKIN (LA GACETA)
18 Agosto 2015

La renovación de autoridades en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) concentra la atención de los amantes de la redonda ya que, por primera vez en 35 años, los destinos de la pelota podrían cambiar de manos. En medio de tantas discusiones, Mario Leito Oscar Mirkin, presidentes de Atlético y San Martín, respectivamente, viven situaciones especiales en la antesala a una nueva decisión del Comité Ejecutivo.

Si bien el único que cuenta con la posibilidad de votar hoy es Mirkin, presidente "santo" y uno de los dos representantes del Federal A en el Comité; Leito le confió a LAGACETA.com algunas de las posiciones que tomaría en caso de que Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, sea habilitado hoy como candidato a la sucesión de Julio Grondona

Publicidad

"La verdad, si nos ajustamos a la norma, Marcelo Tinelli no podría aparentemente postularse. Creo que en el momento que está viviendo el fútbol argentino hay que ser generoso y darle la posibilidad de expresarse a todos. Esto le puede venir muy bien. Por lo menos le demos la chance", explicó el presidente "Decano" que aspira a tener un lugar en la mesa de conducción de la B Nacional. 

Como el ascenso también deberá renovar autoridades antes de las votaciones previstas para octubre, Leito se mostró cauteloso, aunque dejó entrever que el empresario de medios podría ser una opción. 

Mientras tanto, el futuro de Tinelli se definirá esta tarde, en una reunión anunciada para las 18, en las oficinas centrales de la AFA, ubicada en Viamonte 1366, en Ciudad de Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios